-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Sube peso mexicano a 18.32 por dólar tras declaración de AMLO sobre reforma al Poder Judicial

Noticias México

Hasta 60 años de cárcel para cada imputado por ataque en Secundaria 13 de Torreón

Los dos hermanos señalados como probables responsables de los hechos ocurridos en una institución educativa de Torreón, Coahuila, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podrían enfrentar hasta 60 años de prisión cada uno en caso de que se determine su responsabilidad penal.

Ocho de cada 10 mexicanos sacrifican alimentos o atención médica para pagar su casa, revela informe

Ocho de cada 10 mexicanos reportan reducir gastos en alimentos o atención médica para pagar su vivienda, revela el Informe Global de Vivienda 2026.

Habitantes de la Sierra de Guerrero se movilizan por siete campesinos desaparecidos; exigen su regreso con vida

Habitantes de alrededor de 150 comunidades de la Sierra de Guerrero intensificaron las movilizaciones para exigir la localización con vida de siete campesinos que permanecen desaparecidos desde el pasado 24 de septiembre, luego de que un grupo de trabajadores del campo fuera interceptado por civiles armados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El peso mexicano está ‘atrapado’ en la incertidumbre generada por las reforma al Poder Judicial que Morena y su mayoría en el Congreso perfilan aprobar en septiembre, lo que aumenta el nerviosismo en los operadores.

La depreciación del peso mexicano frente al dólar es de 1.86 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.32 unidades, 44 centavos más con respecto al cierre del jueves 6 de junio.

¿Qué dijo AMLO hoy sobre la reforma al Poder Judicial?

En su ‘mañanera’ de este viernes 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Poder Judicial debe ser reformado por completo debido a que está “tomado” por los “intereses de una minoría”.

“Que se busque un mecanismo para que el Poder Judicial presente sus candidatos, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. Que le piensen porque es conveniente para el país, si les ha ido bien a ellos es porque no se ha permitido la corrupción”, mencionó.

“Yo cuando empecé a ver de qué hubo nerviosismo en los mercados, es que tienen a algunos ministros como llaveritos (…). Es vergonzoso”, añadió.

¿Por qué el peso mexicano no frena su caída este 7 de junio?

“El peso mantiene una tendencia bajista después de considerar las cifras de inflación de México en mayo, que fueron ligeramente superiores a las anteriores, y su implicación sobre la narrativa de política monetaria de Banxico en lo que resta del año”, explicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.

‘Los Chicos Phoenix’: adolescentes de Arizona trafican armas que terminan en manos de cárteles mexicanos

Cuatro jóvenes de entre 16 y 19 años, estudiantes o exalumnos de escuelas secundarias del oeste de Phoenix, forman parte de una red dedicada a conseguir y revender armas de fuego que posteriormente terminan en manos de intermediarios vinculados con organizaciones criminales mexicanas.
-Anuncio-

Más Noticias