-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Realizan 3° donación de 500 árboles nativos en Vivero Municipal de Hermosillo; palo verdes, mezquites y más

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Cada vez que tenemos un árbol nuevo en Hermosillo, nuestra calidad del aire mejora un poco”, afirmó Ramsés Rodríguez, quien indicó que con las donaciones de árboles nativos se contribuye a armonizar espacios, flora y fauna, además de combatir el cambio climático.

El especialista del Vivero Municipal aseguró que la tercera donación de árboles nativos de este 2024 resultó un éxito, y que la misión es continuar con esta actividad para beneficio de la ciudadanía.

“Tenemos una donación de árboles nativos, es la tercera donación que hacemos en este año y básicamente la actividad es poder entregarle a la ciudadanía un arbolito para que tengan disponibles y poder armonizar los espacios ya sea de su casa, su parque, su camellón, su banqueta.

Nuestra misión es estar donando árboles para la sociedad para contribuir con nuestro granito de arena y poner arbolitos dentro de la ciudad”.

Mencionó que la convocatoria ha sido muy buena, pues cada vez más personas se suman a tener un arbolito; el ambientalista comentó que los registros en línea se agotaron rápidamente, donde se contaba con 500 espacios disponibles.

Estos 500 ejemplares son de especies como palo verde, tabebuia, mezquite, mimbres, amapas, tabachines, por mencionar algunas, con el fin de que la gente tenga disponibilidad para escoger y se adapte a sus necesidades, como el tamaño y el espacio en el que lo plantarán.

Rodríguez detalló que también dan explicaciones a las personas que se lleven un árbol, desde cómo plantarlo y el lugar donde hacerlo, además de que están disponibles para responder dudas sobre los cuidados necesarios.

A las personas que no se pudieron registrar se les dio un mezquite, pues es la especie de la que tienen más producción y pueden disponer para que la gente no se vaya con las manos vacías.

“La importancia es muy grande, aparte de que podemos mejorar la ciudad, contribuimos al cambio climático, es una cuestión que cada ciudadano está obligado a combatir el cambio climático. Estamos proporcionando el hábitat y la fauna de la ciudad, estamos mejorando la calidad del aire”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-