-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Artistas de México y el mundo retratan en murales la lucha de mujeres sonorenses contra las adicciones en Hermosillo

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Es una oportunidad de volver a vivir, de encontrar sus sueños, de volver a volar”. Artistic Dreams International realizó por primera vez un mural en México.

La obra se encuentra en Hermosillo en la Posada del Buen Samaritano, un centro de rehabilitación de adicciones para mujeres. Las internas fueron la inspiración del mural donde fueron plasmadas para que lo tengan como referencia de lo que han superado.

Son alrededor de diez mujeres las que colaboraron en este proyecto con artistas de Nueva York en representación de Jerise Fogel, Lillyan Alonzo Marín de Puebla y la muralista Isabel González de Hermosillo, así como rehabilitadas del lugar, quienes antes de empezar a pintar realizaron una investigación.

Los datos recopilados se basan en las historias de vida de las mujeres que están dentro de la posada y en el proceso contra su adicción a las drogas, ya que además tienen planeado lanzar un documental.

“Estamos colaborando para poder plasmar en la pared del frente de la Posada del Buen Samaritano, los sueños de las mujeres sonorenses.

Las que van a estar representadas aquí son mujeres a las cuales entrevistamos, las cuales están siendo tratadas en rehabilitación o ya pasaron por rehabilitación de adicciones dentro de la Posada del Buen Samaritano”.

La idea empezó en diciembre del 2023. Desde entonces, dedicaron tiempo a la creación del mural todos los días desde las 7:00 hasta las 11:00 horas y después de las 17:00 a las 20:00 horas, para finalmente inaugurarlo el miércoles 5 de junio.

La Posada del Buen Samaritano tiene 30 años de trayectoria. Lillyan declaró que el mural de mujeres para mujeres tiene el objetivo de demostrar que ellas también salen adelante. Además, mencionó que las historias de la Posada del Buen Samaritano la han marcado.

También relató todo lo que puede acontecer en la vida de una mujer a quien se le adjudican imposiciones de género que le impiden elegir sus sueños, sin embargo, van tras ellos con orgullo, con el espíritu de salir adelante ya que también son capaces de lograr muchas cosas y de encontrar un lugar donde se les valore y se les reconozca su talento.

La artista de Puebla agregó que las mujeres deben estar orgullosas de ellas mismas y del mensaje que este mural puede dar, pues tienen amor en su corazón y en su vida.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-