-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Prevenir la diabetes es posible y en laboratorio médico Chopo puedes lograrlo

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Por Ángel Salazar

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte, con un promedio de cinco fallecimientos diarios a causa de la enfermedad.

En entrevista con Proyecto Puente, Liliana Lizeth Galván Román, cardióloga ecocardiologísta y jefa nacional de Cardiología en laboratorio médico Chopo, habló sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La doctora explicó que existen dos tipos principales de diabetes: el tipo 1 y el tipo 2.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo no produce insulina, mientras que la diabetes tipo 2 se caracteriza por la resistencia a la insulina o la producción insuficiente de esta.

Los síntomas de la diabetes pueden incluir:

  • Pérdida de peso
  • Micción frecuente
  • Sed excesiva
  • Hambre constante
  • Fatiga
  • Visión borrosa

Galván enfatizó que la diabetes es una enfermedad prevenible y controlable, para ello, es importante mantener un estilo de vida saludable, que incluya una dieta balanceada, ejercicio regular y un peso adecuado.

Además, es fundamental realizar chequeos médicos regulares para detectar la diabetes a tiempo y recibir el tratamiento adecuado.

En Laboratorio Médico Chopo, ofrecen diversos estudios y paquetes para el diagnóstico y control de la diabetes. Estos estudios van desde el análisis de hemoglobina glicosilada hasta la curva de tolerancia oral a la glucosa.

También cuentan con paquetes especiales para personas que ya tienen diabetes y deben seguir un control estricto de su enfermedad.

Laboratorio Chopo cuenta con 11 sucursales en Hermosillo y está acreditado a nivel nacional e internacional, lo que garantiza la calidad y confiabilidad de sus resultados.

Su equipo de médicos está altamente calificado y cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

Galván concluyó la entrevista invitando a toda la población a cuidar su salud y a realizarse chequeos médicos periódicos para prevenir o detectar a tiempo la diabetes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-