Hermosillo, Sonora.- Al grito de “Voto por voto, casilla por casilla”, simpatizantes de Morena ingresaron al Consejo Municipal Electoral (CME) de Hermosillo exigiendo el recuento de los votos de la elección a la alcaldía, donde Antonio Astiazarán, candidato de PRI-PAN-PRD, resultó favorecido.
Durante la mañana de este jueves, el dirigente de Morena Sonora, Julio César Navarro, dio a conocer que el partido no aceptaba los resultados de la elección municipal, además de que solicitaban la reapertura total de los paquetes electorales debido a supuestas irregularidades en el conteo de los votos.
Horas después del mensaje de Navarro, un grupo de simpatizantes morenistas se manifestó por fuera de las instalaciones del CME, reiterando las peticiones del partido y de su líder en Sonora.
Cómputo da victoria a ‘Toño’
A las 21:40 horas de este 6 de junio, el conteo oficial del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora ya computó el total de 1118 actas, en las que se contabilizaron 347 mil 239 votos.
De acuerdo con los resultados, Antonio Astiazarán es el candidato que más votos sumó en la jornada electoral, con 155 mil 455 sufragios, clasificándose como el aspirante que más apoyos ha recibido en una elección a la alcaldía de Hermosillo.
Por su parte, la abanderada de Morena, María Dolores del Río, alcanzó 134 mil 66 votos, como parte de su candidatura común.
En tercer lugar quedó Natalia Rivera, de Movimiento Ciudadano, con 41 mil 482 votos, y en tercero Eduardo Palafox, del Partido Sonorense, con 7 mil 575.