-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Dona Vivero Estatal 100 mil plantas en Hermosillo en búsqueda de combatir el cambio climático

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de ayudar a combatir el cambio climático, el Vivero Estatal, ubicado en Hermosillo junto al Centro Ecológico de Sonora, donará alrededor de 100 mil plantas a la población.

Juan Guillermo Martínez, encargado del vivero, informó que ayer se intensificó la donación, y hoy se tuvo una extraordinaria participación de la gente, por lo que invitaron a aprovechar la oportunidad de adquirir una planta de forma gratuita.

“Estas actividades siempre han estado presentes, sin embargo, hacía falta difundirles que siempre hemos estado realizando donaciones a los ciudadanos y a las secretarías, siempre tenemos abierto, nada más tienen que venir con una identificación”, apuntó.

Detalló que en el vivero están regalando cinco arbolitos por persona, de especies como palo verde, mezquite, palo fierro, moras, higo, chiltepín, tepehuaje, entre otros.

“Mientras nosotros tengamos plantas disponibles esto está abierto, si las tallas de los arbolitos no son suficientes, tenemos que prorrogar un poco de día para entregar al ciudadano la planta”, aseguró.

Martínez indicó que a pesar de contar con especies frutales y para sombra que no son endémicas, la flora regional siempre es la más solicitada por la gente, siendo así el palo fierro, palo verde y mezquite los que tienen mayor demanda.

“Las plantas nativas tienen mucho mayor demanda porque, pues, estamos en el lugar para ello, donde hay altas temperaturas, escasez de aguas, entonces son las plantas que nos ayudan mucho a combatir todo lo que nos ha estado llegando con el cambio climático”, externó.

El responsable del Vivero del Estado agregó que mantienen sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, por lo que los interesados solo necesitan acudir a sus instalaciones con una identificación oficial y firmar de responsabilidad.

Se ubica en avenida Xólotl, esquina con calle Tláloc, S/N, en la colonia Cuauhtémoc, a un costado del Gimnasio Ana Gabriela Guevara y el Centro Ecológico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-