Hermosillo, Sonora.- Faltan de contar 50 paquetes de actas distritales (de más de mil 100 unidades) para terminar el proceso de cómputo, y así rectificar la victoria del virtual ganador de la alcaldía de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
Eduardo Urbina, vocero de campaña del candidato, aseguró que estos últimos 50 paquetes no cambiaran el resultado de la elección, pues la diferencia con los demás aspirantes fue muy amplia.
“Esto es muy bueno porque hay que recordar como terminó la elección, con mucha presión, por una diferencia menor, y con la apertura de muchos más paquetes, y aquí pueden ver que más seguridad, más calma; va a ser un proceso rápido y esperamos que hoy mismo podamos tener el acta de mayoría”, externó.
Urbina señaló que los demás candidatos tienen su derecho a impugnar el resultado, sin embargo, dada la diferencia, no se cuenta con los elementos de para hacerlo.
“La mayoría de esos 50 paquetes habla de una tendencia irreversible en la elección, prácticamente todos los candidatos que perdieron festejaron el mismo domingo de la elección hablando de un proceso limpio y democrático”, apuntó.
Agregó que el hecho de conseguir más votos que en la elección anterior y que la ciudadanía refrende al presidente municipal con licencia, es una responsabilidad enorme para cumplir y doblar esfuerzos.
“Construir el mejor Hermosillo de la historia es el reto y al ver el resultado electoral en el País, nos damos cuenta de que aquí en Sonora se tuvo un dialogo basado en el interés de los ciudadanos en que si tú presentas resultados la gente te va a respaldar”, culminó.