-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Beltrones se compromete a crear Comisión Legislativa que busque justicia por caso ABC desde el Congreso

Últimas Noticias

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...

‘Rick’, ‘Juanito’, ‘Rubis’ y ‘Luther’ son los perritos policías que combaten delitos y cuidan de los ciudadanos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rick, Juanito, Rubis y Luter son los caninos K9 de la Policía Municipal de Hermosillo, que ayudan...

Xóchitl Gálvez llama Claudia Sheinbaum a escuchar a opositores sobre reforma al Poder Judicial

Por Octavio Vargas Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, hizo una llamado para que Claudia Sheinbaum escuche a la oposición sobre...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En el marco de una reunión con madres y padres de familia de la guardería ABC, el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, asumió el compromiso de formar parte de una Comisión Legislativa que exija al Estado mexicano soluciones y justicia plena a las víctimas.

”El primer objetivo es el reconocimiento, el segundo se haga justicia y se terminen las investigaciones en la Fiscalía General de la República y tercero, se haga la reparación del daño”, señaló Beltrones Rivera.

”No vamos a dejar que una próxima legislatura se quede sin un grupo de trabajo para el tema ABC y que lo sepan desde ahorita que vamos a seguir exigiendo que exista continuación de este grupo”, dijo Manlio Fabio Beltrones.

Madre pide intervención para reactivar caso ABC

Juanita Luna Hernández, madre de uno de los niños ABC, agradeció este dialogo y pidió al candidato Manlio Fabio Beltrones intervenir desde el Senado y abrir nuevamente las puertas.

”Necesitamos personas como usted que se ha sensibilizado de lo que pasó en Sonora nos ayude y abra las puertas de las autoridades, desafortunadamente se han cerrado y es muy desgastante para nosotros estar pidiendo respuestas y que no atiendan”, expresó.

Planteamientos

Los planteamientos propuestos por Manlio Fabio Beltrones son los siguientes: Que se reconozca como lesionados a 35 víctimas, pues tras 15 años del suceso, el Estado Mexicano les ha negado ese derecho.

Así mismo, que avancen las investigaciones y se llegue al momento concluyente de la causa que generó esta tragedia, que inició en una bodega contigua a la guardería.

Y que el Poder Judicial Federal realice las diligencias para que se cumplan las sentencias condenatorias que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto en el caso de 10 inculpados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Empresarios del CCE manifestan a Claudia Sheinbaum apertura para abordar reformas de AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su deseo de establecer con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum una relación basada en la confianza en el gobierno, certidumbre del futuro y...

“No habrá pleito”: AMLO pedirá a Bárcena acercarse a EEUU para resolver situación del aguacate

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió este miércoles que habrá protección para inspectores agrícolas de Estados Unidos, que esta semana suspendió...

Rescatan a niño de 2 años que quedó encerrado en vehículo en colonia Proyecto Río Sonora, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 09:36 horas de ayer, el oficial Francisco Franco rescató a un niño de dos años,...

Hallan hombre sin vida con golpe en la cabeza, en colonia Tiro al Blanco, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 12:50 horas de ayer, se atendió el reporte de un hombre sin vida en las calles...
-Anuncio-