El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el enfrentamiento ocurrido con policía afuera del Palacio Nacional.
El mandatario señaló que exigir sus demandas con violencia “no es de izquierda y que “no les ayuda” actuar de esta manera frente a la población.
“El que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda. Ayer lo que hicieron algunos maestros y quién sabe si maestros de tirar piedras al Palacio y romper vidrios, pues eso no les ayuda”, declaró.
El CNTE derribó las vallas instaladas en el Palacio Nacional y arrojó piedras que causaron daños en ventanas y patrullas, esto luego de haber sostenido una reunión con el Presidente que según informó se había realizado en buenos términos.
“Acababa yo de decirles, tuvimos una reunión muy buena con los dirigentes, una muy buena comunicación,, avanzando, y terminamos bien, pero casi al mismo tiempo, como había alguien ahí que no le gustó el que hubiésemos dialogado bien o una circunstancia no deliberada, pero estábamos terminando cuando de repente un grupo se mete por Corregidora y llegan a cortar pedazos de piedra y a tirarlas y a romper vidrios, no habían ni policías”, apuntó.
Sin embargo, el presidente expresó que la próxima semana se realizará otra reunión con miembros del CNTE.
(Con información de López Dóriga Digital).