-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Juan Ramón de la Fuente encabeza relevo presidencial de Claudia Sheinbaum con AMLO

Noticias México

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Juan Ramón de la Fuente, excoordinador de los ‘Diálogos por la Democracia‘ durante la campaña de Claudia Sheinbaum, será el coordinador del equipo de transición de la virtual presidenta electa para el cambio de mando con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Revelado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, tras informarse su permanencia en el puesto para el Gobierno de Sheinbaum Pardo, será De la Fuente el encargado de coordinar la salida de AMLO y el inicio del sexenio de la primera presidenta en la historia del país.

“A medida que trabajemos en la transición, de una administración a la siguiente, se brindará más información. Hoy estará presente con nosotros el Dr. Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Claudia Sheinbaum”.

Las declaraciones se dan en un comunicado emitido por De la O en el que confirma que permanecerá “por tiempo indefinido” al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Esta mañana, López Obrador fue cuestionado respecto a la coordinación de transición de su Gobierno al de Claudia, a lo que el mandatario dijo que iniciará formalmente a partir de que sea presidenta electa”, recibiendo su reconocimiento posiblemente el domingo, según anticipó.

Sin embargo, AMLO no dio más detalles en torno a quién sería el coordinador de esta transición o cómo se manejaría concretamente el asunto.

Sheinbaum Pardo se posiciona a ser la primera presidenta en la historia del país, tras imponerse con casi un 60% de los votos y tomar un ventaja de más de 30 puntos sobre la opositora Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD), y de casi 50 sobre el candidato de Movimiento CiudadanoJorge Álvarez Máynez.

Más tarde, en su cuenta oficial de X, Sheinbaum oficializó el nombramiento del que también fuera representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.
-Anuncio-