-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Preparan operativo policial rumbo a marcha por Guardería ABC del 5 de junio en Hermosillo

Noticias México

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Transito de la Policía de Hermosillo preparó un operativo para atender la marcha de este 5 de junio de 2024, realizada para conmemorar que han pasado 15 años desde del incendio de la Guardería ABC, donde perecieron 49 niñas y niños.

De acuerdo al vocero del departamento, Ovier Quintero, se siguen afinando detalles, sin embargo, mantienen comunicación con los padres de familia organizadores, con el fin de afinar logística con la que apoyarán en sus actividades.

“Siempre apoyamos, tenemos que estar presentes, sin embargo, en un momento más tendremos la planeación exacta, y lo que es la logística, pero como cada año estaremos ahí presentes y cuidando la integridad de los asistentes”, externó.

El servidor público indicó que muy seguro que se cierren vialidades, tanto la noche vigilia de este 4 de junio, como en el recorrido del contingente que como cada año marchan desde el inmueble abandonado, en la colonia Y Griega, hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

“Hablamos con los organizadores, nos ponemos de cuerdo para ver cuál es la dirección de dónde parte y a dónde se dirigen, vamos cuidando conforme se da la marcha, y en la logística vamos cuidando conforme va la marcha, y vamos haciendo el cierre que corresponde de manera oportuna”, explicó.

El oficial Quintero comentó que todavía no han recibido solicitudes de organizadores de la marcha o la vigilia, sin embargo, el director de Tránsito dio a conocer que se sigue trabajando en ello.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-