-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Llaman veterinarios a cuidar los ojos de tus mascotas ante altas temperaturas para evitar molestias

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las altas temperaturas pueden provocar resequedad en los ojos de tu mascota, explicaron los médicos veterinarios Sandra Chávez y Bryant Hernández de ‘Clínica y Oftalmología Veterinaria‘, quienes indicaron cómo prevenirlo.

Chávez mencionó que la resequedad en los ojos es un síntoma usual por el calor extremo, lo cual puede producir lagañas y confundirse con algunas otras enfermedades.

Estas lagañas llegan a causar incomodidad al paciente, por lo que sentirá la necesidad de rascar sus ojos, en ese sentido, recomendó llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema.

“Ahorita por las altas temperaturas, muchos de los pacientes han tenido problemas de resequedad en sus ojos. La lágrima se puede estar evaporando muy rápido y el ojo se puede resecar o bien simplemente tiene problemas con la producción de la lágrima.

Entonces empezamos a notar que comienzan a tener lagañas por ejemplo o que empiezan a rascarse los ojos o entrecerrarlos y esto se puede confundir con algunas otras enfermedades de los ojos. Es importante que su veterinario los revise para ver que no tengan un problema de ojo seco”.

Una manera de prevenir esto, además de llevarlo con un especialista, es no exponer a la mascota a cambios muy bruscos de temperatura, así como climas de extremo calor.

La Clínica & Oftalmología Veterinaria se ubica en bulevar Luis Encinas, Ext. 54-56, en la colonia El Mariachi, y por cualquier cosa puedes comunicarte al teléfono 662 213 7390 o al WhatsApp 662 340 2891.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-