-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

“Esto no termina aquí”: Xóchitl Gálvez anuncia que presentará impugnaciones tras elecciones

Últimas Noticias

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que presentará una serie de impugnaciones en contra del proceso electoral de este domingo.

Agradeció a los mexicanos que “se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento”.

“Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos”, agregó.

Gálvez aseguró que reconoce que hay mucho desconcierto y dudas, pues ha leído los comentarios de sus seguidores; además, dijo que ayer reconoció su derrota porque es demócrata y cree en las instituciones.

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.

Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, manifestó.

Aseguró que “esto no termina aquí” y que presentará las impugnaciones que “prueban esto que les digo y que todos sabemos”: “Lo haremos igual porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad.

Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...

Anuncia Universidad de la Seguridad Pública nueva licenciatura y carrera técnica en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Licenciatura en Derecho Policial y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, son las nuevas...

Hay cerca de 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan en calles de Hermosillo: IPBA

Entre 250 y 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan hay en las calles de...

Apoyado por su abuela, el hermosillense César Badilla practica futbol desde los 4 años y ahora busca competir en torneo en Cancún

Hermosillo, Sonora.- César Gabriel Badilla, de 9 años, es delantero en el equipo de futbol infantil Lions 2015 y...
-Anuncio-