-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Se han instalado 87.59% de casillas en México, sin incidentes mayores: INE

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, anunció en su primer corte que, hasta el momento, se han instalado 149 mil 59 casillas en todo el país, cifra que supera las reportadas en los procesos electorales de 2018 y de 2021.

“De acuerdo con el sistema de información de la jornada electoral hasta este momento se han instalado 149 mil 59 casillas en todo el país, lo cual representa el 87.59 por ciento”, reportó Taddei.

En su mensaje grabado, agradeció a todas y todos los funcionarios de casilla, capacitadorxs y asistentes electorales que trabajan todavía “incesantemente” para que este día sea histórico.

Además, destacó que la jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores. Respecto a los pequeños contratiempos que se han presentado, aseguró que están siendo atendidos “oportuna y expeditamente por las autoridades correspondientes”.

En la mañana de este domingo, Guadalupe Taddei Zavala, hizo un llamado a los ciudadanos de acudir a votar con tranquilidad este domingo 2 de junio como parte de la Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal y los procesos concurrentes 2023-2024.

Desde la explanada de la sede, la consejera presidenta aseguró que la autoridad electoral “ha sido y seguirá siendo un garante de la transparencia, la equidad y la legalidad en cada proceso electoral”, donde invitó a la población de ejercer su voto con orgullo.

“Hago un llamado a todas y todos los ciudadanos a que salgamos a votar con orgullo y con la certeza de que cada voto cuenta. La participación de todos es vital para fortalecer nuestra democracia y asegurar que nuestras voces sean escuchadas”, indicó.

Acompañada de las 11 consejeras y consejeros electorales, Taddei Zabala subrayó que este acto “simboliza no sólo nuestro amor por México, sino también nuestro compromiso con la participación ciudadana. No es una simple formalidad, sino una manifestación del respeto que tenemos a nuestro proceso democrático y hacia cada ciudadana y ciudadano que participa en él”.

Asimismo, a 70 años de que las mujeres obtuvieron el derecho a votar en México, Taddei Zavala llamó a reconocer que la igualdad y la inclusión son pilares fundamentales de la sociedad y de la democracia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.

Cómo activar la pantalla dividida de Google Maps para ver Street View mientras sigues tu ruta paso a paso

Aprende a usar la función secreta de Google Maps que permite ver Street View y seguir tu ruta al mismo tiempo en pantalla dividida. Descubre el truco paso a paso y viaja sin perderte.
-Anuncio-