Donald Trump es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos que ha sido declarado culpable en un Tribunal ya que este miércoles 30 de mayo fue acusado de 34 cargos por falsificación de documentos para ocultar un pago destinado a silenciar a Stormy Daniels, exactriz porno.
El exmandatario expresó en la Corte de Nueva York al finalizar el juicio que él “es muy inocente” y calificó el veredicto de culpabilidad como una “vergüenza”.
“Este fue un juicio amañado y vergonzoso”, expresó el expresidente de Estados Unidos.
Además, Donald Trump afirmó que está luchando por el país, por la Constitución, que el pueblo estaba siendo manipulado y todos saben los que estaba pasando.
“Soy un hombre muy inocente”, dijo. “Y está bien, estoy luchando por nuestro país, estoy luchando por nuestra Constitución. Todo nuestro país está siendo manipulado en este momento”, expresó para medios de comunicación estadounidenses.
Donald Trump se fue contra la administración de Joe Biden, pues indicó que se trata de un supuesto plan en su contra, además, arremetió contra el juez colombiano Juan Merchán, quien llevó a cabo el juicio.
“Esta fue una decisión amañada desde el primer día, con un juez en conflicto a quien nunca se le debería haber permitido juzgar este caso, nunca”, aseveró el expresidente.