-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Desaprueba Asociación Sonorense de Bares y Cantinas medidas de ‘Ley Seca’ por elecciones del 2 de junio

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Comerciantes y baristas de Sonora desaprueban las medidas impuestas a nivel Federal, ‘La Ley Seca’, para evitar que ciudadanos consuman bebidas embriagantes durante las elecciones de este próximo 2 de junio.

César Duarte, presidente de la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas, comentó que desde hace semanas analizaron los efectos de la prohibición de venta de alcohol y añadió que no hubiera sido necesario que se aplicarán dos días seguidos.

“Nosotros consideramos que es un poco exagerado, en el sentido de que estén tomando dos días del fin de semana, cuando las elecciones son sólo el domingo. Por eso nos dimos a la tarea de hacer un estudio en diferentes partes del país y lo que hemos destacado es que son cerca de 20 estados que decidieron tener Ley Seca o que dijeron que fuese solamente el domingo”, señaló.

Agregó Duarte, que se estuvieron observando en diferentes partes de la República Mexicana que trabajadores del sector de bebidas alcohólicas manifestaron su preocupación y necesidad por reducir la Ley Seca de dos a un día.

“Estamos viendo de qué manera esta medida de un paso atrás, en el sentido de que en primer lugar el consumo de bebidas alcohólicas no va a afectar la elección y dos que no va a dejar de haber un consumo de este tipo de bebidas”, mencionó.

Además, dijo que el electorado actual se integra por personas maduras y responsables, por lo que, en su opinión, el consumir o no alcohol no afectará su derecho al voto.

“A raíz de la toma de estas medidas, es que no solo afectan a los comerciantes que forman parte de este giro de emprendimiento, afecta a los establecimientos que forman parte de toda la cadena de producción”, apuntó. 

El dirigente de la Asociación de Bares y Cantinas de Sonora, reiteró que es complicado determinar a cuánto pueden ascender las pérdidas económicas por las medidas implementadas a nivel federal, pues al ser un déficit que se genera de forma directa e indirecta no se pueden calcular un total completo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-