-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Celebra AMLO reducción de pobreza laboral, según informe del Coneval: “Es buena noticia”

Noticias México

Somos México exige liberación de Ernesto Ruffo: “Es retroceso democrático”, acusa Cecilia Soto

Cecilia Soto aseguró que la detención de Ernesto Rufo responde a una persecución política, exigió su liberación y acusó un retroceso democrático rumbo a las elecciones de 2027.

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 29 de miércoles (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la reducción de la pobreza laboral en México, la cual fue presentada ayer en un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que la pobreza laboral ha reducido en su sexenio, y que se encuentra en niveles inferiores a los de los dos últimos gobiernos, el de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y el de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“Ayer hubo datos del Coneval, se redujo la pobreza laboral en México, como no sucedía en muchísimos años, desde que se tiene registro. Es buena noticia porque tiene que ver con todos y, sobre todo, con la gente más necesitada, que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es la felicidad de nosotros”, dijo.

“Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros. No se veía esto desde que se tiene la serie. Vamos bien”, agregó.

El mandatario presentó una gráfica de barras comparativa con los datos de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, en donde mostró el promedio de pobreza laboral durante dichas administraciones.

En el sexenio panista era de 40.5 por ciento; con el priista fue de 42.5 por ciento; y con el actual Gobierno es de 37.3 por ciento.

De acuerdo con los datos del Coneval, el porcentaje de la pobreza laboral arrojó una disminución a nivel nacional de 1.9 puntos porcentuales, ya que pasó de 37.7 a 35.8 por ciento entre el primer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024.

La reducción anual se produjo en 25 de las 32 entidades federativas. Los estados que más baja tuvieron fueron: Campeche, con 7.3 puntos porcentuales; Veracruz, con 6.6; y San Luis Potosí, con 6.5; en contraste, las tres entidades con mayor aumento durante el mismo periodo fueron: Hidalgo, con 7.3 puntos porcentuales; Baja California, con 2.9; y Oaxaca, con 2.5.

La disminución anual de la pobreza laboral en el primer trimestre de 2024 se consiguió también ante un aumento en el empleo (628.8 mil personas más); así como ante un incremento en el ingreso laboral real per cápita de 7.2 por ciento, lo que contrasta con el alza en el costo de la canasta alimentaria que es superior a la inflación anual.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias