-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Recibe GMX Infraestructura distintivo como Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo

Noticias México

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.
-Anuncio-
- Advertisement -

La distinción de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que acredita a las cinco líneas de negocio de GMX Infraestructura ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y la sociedad en general, reconoce su excelencia y una estrategia integral de sustentabilidad en todas sus operaciones.

GMX Servicio de Ingeniería, México Compañía Constructora, GMX Autopistas, GMX Energía y Perforadora México mantienen un compromiso con el valor compartido, las relaciones de confianza, la inclusión, la transparencia y la corresponsabilidad como pilares de sus operaciones.

A través de ello, buscan contribuir de manera directa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Dentro de las iniciativas de sustentabilidad reconocidas por este distintivo se encuentra Casa Grande Móvil, un centro comunitario itinerante que funge como herramienta de vinculación con las 62 localidades del estado de Guanajuato ubicadas a lo largo de la carretera Salamanca-León.

En materia de seguridad, la Planta de Ciclo Combinado de GMX Infraestructura ha acumulado más de 3 mil días sin accidentes, gracias a la consolidación de una rigurosa cultura de prevención.

Como parte de su estrategia para reducir la emisión de efecto invernadero, desde 2014, el parque eólico El Retiro, con una capacidad de 74MW, suministra energía renovable a las operaciones ferroviarias y mineras de GMX.

Su operación ha evitado la generación de casi 2 millones de toneladas de CO2, lo equivalente a sacar de circulación a 705 mil automóviles durante todo un año.

Además del distintivo ESR, las cinco líneas de negocio de la División Infraestructura han recibido el premio de Empresas Excepcionales, otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Ha obtenido también sus respectivas Certificaciones de Industria Limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-