-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se va a elegir el proyecto de nación para los próximos años.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la elección de este domingo México se juega el tener “una oligarquía con fachada democracia o una democracia auténtica”.

“Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste, va a ser muy importante, porque es más que una elección la del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos”, dijo.

“Eso es lo que vamos a resolver: queremos una oligarquía con fachada democracia o queremos una democracia auténtica en donde sea el pueblo el que decida y se beneficie de los bienes de la nación, de las riquezas de México. Se beneficie con una distribución equitativa, justa de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, que les llegue a todos, no que se quede el presupuesto, la riqueza, esn unas cuantas manos, esa es la democracia”, apuntó.

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño de grupo de personas decidía por el pueblo, el cual no era tomado en cuenta para las principales decisiones del país.

“¿Queremos que el país siga siendo como antes, de un pequeño, de una minoría? Que engañaba porque no había democracia, era una oligarquía con fachada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta, o queremos que sí de verdad se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia”, indicó,

“¿Cómo vas a hablar de democracia si no tomas en cuenta al pueblo? Si crees que la democracia es lo que resuelven arriba, en la cúpula, los del poder económico y político, eso no es democracia”, señaló.

A los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20 mil 700 cargos, incluida la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-