-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Llaman a evitar uso de distractores al conducir por aumento de accidentes en Hermosillo

Últimas Noticias

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar utilizar distractores al conducir luego de que este fin de semana se registraran múltiples accidentes.

De acuerdo a Ovier Quintero, vocero del Departamento, en la última semana que comprendió del 21 al 26 de mayo se tuvo un ligero aumento de percances vehiculares, en los que jugaron un papel principal los distractores, el exceso de velocidad y otros factores.

“El principal motivo por el que se han registrado accidentes es el exceso de velocidad y los distractores, los celulares siguen siendo un problema, el hecho de conducir manipulando el teléfono celular es un distractor que no hemos podido erradicar”, apuntó.

El servidor público reiteró el llamado a la gente para trabajar en conjunto en una serie de acciones que mejoren la coordinación entre autoridades de seguridad pública y conductores.

“Nosotros emitimos las recomendaciones, trabajando en recorridos preventivos, cuidado la entrada y salida de los alumnos a los diferentes planteles, pero necesitamos trabajar en equipo, por eso pedimos que dejen los distractores, 15 minutos sin ver el teléfono puede hacer la diferencia”, señaló.

El oficial Quintero advirtió que actualmente la Ley de Movilidad faculta a los conductores para utilizar dispositivos manos libres durante la conducción, por lo cual se alienta también a los ciudadanos que se habiliten estas alternativas en caso de una emergencia.

“Si tengo que atender llamadas urgentes, por cuestiones laborales o familiares, lo puedo hacer, pero enlazando el teléfono al estéreo, puedo atender la llamada utilizando lo que es el manos libres, la nueva Ley de Movilidad me lo faculta”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-