-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Últimas Noticias

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...

Tras polémica Christian Nodal vuelve a publicar historia en Instagram con canción ‘Kbron y Medio’

Christian Nodal no ha dejado de estar en el ojo del huracán después de haber terminado su relación con...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) revele las tendencias ese mismo día por la noche.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que el domingo 2 de junio va a votar muy temprano y que luego permanecerá todo el día en Palacio Nacional.

“Después de eso (de que el INE dé a conocer resultados) nosotros vamos a pronunciarnos, y yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos, y además que lo hagamos en santa paz, esto es muy importante para el país. Por falta de democracia nos ha ido mal, cuando hay democracia nos va bien, que no lo olvide la gente, porque la democracia es el Gobierno del pueblo”, dijo.

“Tengo que esperar a que el INE…, a lo mejor subo algo y al día siguiente vamos a estar aquí y vamos a hablar más”, indicó.

“Temprano (va a votar), siempre lo he hecho temprano (…) Sí voy a estar aquí (en Palacio Nacional) el domingo. Nos vamos a ver aquí, porque la mañanera es la mañanera ¿o no quieren que haya mañanera?”, apuntó.

El mandatario mexicano dijo estar muy optimista de que el pueblo de México se comporte a la altura de las circunstancias este domingo.

“Estoy muy optimista de que la gente va a comportarse a la altura de las circunstancias, nuestro pueblo es muy responsable, es bueno, participativo. Un pueblo que quiere la justicia, que quiere una auténtica democracia, no hay ningún problema de nada, no se ve nada que pueda ser motivo de preocupación”, resaltó.

A los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20 mil 700 cargos, incluida la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...

¡Llega fuerte el calor a Hermosillo! Ciudad rompe récord de temperatura para un 12 de junio y récord absoluto con 49.5°C

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo rompió el récord de temperatura máxima registrada un 12 de junio, con 49.5°C desde el Observatorio...
-Anuncio-