-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Natalia Rivera se compromete a erradicar la desigualdad y marginación en Hermosillo

Noticias México

En marcha primera ronda de revisión del T-MEC; México prioriza permanencia del acuerdo y retiro de aranceles

El Gobierno de México intensificó este martes los preparativos para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y...

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los parques, las canchas y los campos deportivos estarán llenos de entrenadores y de artistas como instructores para nuestros niños, niñas y jóvenes y será una realidad en mi gobierno, expresó Natalia Rivera Grijalva.

La candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano dijo que la madre de todas las batallas será erradicar la desigualdad y marginación que provocó “dos Hermosillos” y ha lastimado a los más pequeños del hogar y dejando en desventajas a los jóvenes.

“No podemos pensar en desarrollo cuando hay niños, niñas y jóvenes atrapados en un ambiente de violencia, de hambre, de desigualdad, cuando lo que ven al despertar los desalienta, los limita y trunca sus sueños.

No podemos pensar en desarrollo cuando ellos ven que las cosas no están bien a su alrededor, en su colonia, en su ciudad. Sobre esa marginación va este proyecto” aseguró Natalia Rivera.

La candidata expresó que los hermosillenses no deben ser ajenos a esta realidad que se vive de los “dos Hermosillos”, ya que como sociedad el crecimiento debe ser impulsando todos los sectores que interactúan, que nos benefician, ya que afectan directa o indirectamente, por lo que, como hermanos que somos debemos ser parte de un impulso comunitario.

En un recorrido que concluyó con la tradicional Fiesta Naranja por la colonia La Caridad, los vecinos manifestaron los recurrentes problemas de inseguridad que se viven, la desconfianza hacia las instituciones, la falta de pavimentación que provoca contaminación y problemas de salud, por lo que, Natalia Rivera se comprometió a acercar a la Policía Municipal a las colonias.

“Vamos a darles a los ciudadanos la garantía de la protección, acercando a la policía a las colonias, policías serviciales que entablen una relación cercana con los ciudadanos; nuestros policías son de nosotros, son de Hermosillo, son gente buena, trabajadora, responsable, vamos a dotarles de todo lo necesario para dignificar su trabajo y que salgan a la calle bien preparados”, indicó.

Explicó que los artistas y entrenadores deportivos serán los encargados de llevar el arte, la cultura y las actividades deportivas a cada espacio de Hermosillo, para ello, serán integrados a un programa, para que tengan trabajo todo el año.

“Nuestros valiosos y talentosos artistas e instructores deportivos tendrán un papel muy importante, serán quienes llevan el mensaje para los niños, las niñas y los jóvenes en cada colonia. Los vamos a necesitar todo el año, vamos a activar estas herramientas poderosas todos los días y no solo una vez al año”, manifestó.

El programa irá enfocado en canalizar de manera positiva a los jóvenes, en encaminar a las niñas y niños para que no los atrapen las adicciones, en cambio, vayan forjando su futuro con bases solidas y sanas, cuidando y valorando los espacios públicos como buenos ciudadanos, indicó Natalia Rivera.

“Lo primero y más importante para nosotros son los niños y las niñas, que nadie los toque; que los jóvenes recuperen su identidad y el futuro que quieren construir y las mujeres, que son una pieza fundamental en cada hogar, porque todas las mujeres somos guerreras, damos muchas batallas todos los días”, compartió.

Pensando en las familias dijo que se contará con el programa más grande de apoyo a todas las mujeres que quieran empezar un negocio sin descuidar a los hijos y el programa Hermosillo Cero Hambre que llevará una canasta básica a los hogares que no cuentan con los recursos para adquirirla.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-