-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del país y el mundo

Últimas Noticias

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de este lugar que tiene menos de un año abierto, con la idea de impulsar un proyecto familiar con sus dos hijos universitarios, en el que pudieran todos implementar las propuestas que tuvieron.

En un principio, se pensó en que el nombre del proyecto fuera Nova, por innovación, pero al ver hacer una lluvia de ideas y observar que conocía mucha gente, se llegó a la conclusión de dejarlo como Stella y manejarlo como una galería con propuestas de concept store, que fuera creativa, artística y artesanal.

Stella detalló que estudió el mercado y en su búsqueda inició invitando a tres pintores, siendo el primero su profesor de dibujo, Gustavo Ozuna.

Posterior a eso llegaron varios artistas que vieron en esta galería una oportunidad; para la primera semana se acercaron cinco y Stella descubrió un nicho de mercado al cual atender, promocionando el arte regional.

Después se corrió la voz, hasta ser casi 20 artistas plásticos en total y dio el espacio a un sector que no era atendido del todo.

Stella relató que son entre 15 a 17 artistas plásticos en las disciplinas de dibujo, pintura, grabado, fotografía y retrato originarios de Sonora, de municipios como Hermosillo, Nogales y Caborca, donde han sobresalido ganadores de premios estatales y nacionales, la mayoría egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Sonora, así como de otros estados y países.

Siento una grata sorpresa descubrir tanto talento con nuevas generaciones, con propuestas grandiosas e innovadoras, buscan tener un espacio con Stella para que se promuevan.

De las obras en su galería, han ido visitantes que se llevan la obra de sus artistas a otros estados del país y al extranjero, como Estados Unidos y Europa, gracias a quehan apreciado el arte sonorense por su estilo desértico y mágico, como lo han descrito.

“Las artes han existido desde siempre, son una parte de la historia y una manera de comunicar, lo único que tenemos que hacer es tener apertura y tratar de conectar con esas propuestas”. 

En su recorrido, las personas pueden encontrar obras como pinturas, camisas, stickers, artesanías y piezas de crochet, de jóvenes universitarios o mujeres emprendedoras, siendo un espacio para todas las propuestas creativas.

“El que ve una obra y conecta con ella decide llevársela y el que no se lo ha llevado, lo invito a que se acerque y mire nuestras propuestas.

El arte es para todos, no necesitamos ser unos expertos en la historia del arte ni en la interpretación del mismo, aquí la mejor manera de interpretar es conectando, si vemos una obra y nos gusta, pues podemos conectar con ella y llevarnos a casa”.

Aquí se encuentra arte de todos los precios y auténticos, se hacen sobre pedido en dimensiones, estilos y propuestas individuales.

El lugar se encuentra en el bulevar Hidalgo #60, colonia Centenario, dentro del Distrito 60. En redes sociales, están como ‘Stella Galería‘ y ‘Stella Concept Store‘.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...

Mueren más de 900 personas en peregrinación a La Meca por altas temperaturas

Durante la peregrinación anual a La Meca, conocida como el “hach”, más de 900 fieles musulmanes han perdido la...
-Anuncio-