En las faldas del cerro de La Cementera en Hermosillo, vive una numerosa familia originaria de Aguascalientes, la cual llegó a la capital de Sonora para buscar trabajo y aliviar el malestar en las piernas de la mamá Yolanda García.
Miguel Gómez dijo que puede hacer trabajos de herrería, reparar máquinas de coser y pintar, asimismo aseguró que ya se ha hecho de algunos clientes desde que está en Hermosillo.
Cabe destacar que la familia de 13 integrantes solía vivir hace apenas unos días al lado del Cerro de la Virgen, pero gracias a que la ciudadanía vio las condiciones en que vivían, una persona les prestó un terreno pasando la colonia Tiro al Blanco.
Si bien, tener un techo donde dormir alivia un poco el malestar de Yolanda, quien indicó tener un desgarre en sus piernas desde hace dos años, la familia aún no cuenta con luz ni agua para el día a día.
Miguel dijo que su esposa “le agarró mucha fe aquí (Hermosillo) porque a su papá lo operaron de tres infartos en esta ciudad hace ya años, él venía de Guaymas y se lo trajeron para acá, entonces por eso más que nada anda aquí”.
La familia Gómez tiene muchas carencias todavía, sin embargo aseguraron que no están aquí para pedir, ya que están en busca de trabajo “nosotros nos queremos ganar el dinero”.
El padre dijo que en Chihuahua “sobre todo en la sierra”, hay mucha inseguridad en la zona, por lo que optaron por salir de ese territorio.
Por otro lado, tanto Yolanda como Miguel comentaron que si la gente desea apoyarlos con recursos, se pueden comunicar al número 4493116102.