Hermosillo, Sonora.- “Los senadores de Morena, PT y PVEM aprobaron una ley que permite al Estado quitar el derecho a los padres de familia a la tutela de sus hijos menores de edad, al considerarlos como ‘criminales’ si intentan intervenir en la decisión de un hijo menor de edad que quiere empezar algún tipo de tratamiento para orientar o cambiar de sexo”.
Así lo explicó la Senadora de la República, Lilly Téllez, quien aseguró que las modificaciones legales recientemente aprobadas por Morena y sus aliados, habilitan al Gobierno para tomar el control de las decisiones que deberían ser de los padres al interior de sus familias.
Aunque aclaró que la criminalización no implica cárcel, sino una presentación ante un juez que, a su criterio, impondrá una amonestación.
Consideró que es un tema que no ha tenido la exposición que debe, al ser de una importancia mayor y de amplio interés para las familias mexicanas.
“Me parece muy grave, porque se trata de menores de edad y aunque nadie puede iniciar un cambio de sexo hasta la mayoría de edad, sí hay otras formas en las que un menor de edad puede iniciar con esta decisión para empezar a cambiar de sexo. Si un papá o mamá que no está de acuerdo o está de acuerdo, pero cree que debe esperar para que su hijo o su hija tenga la mayoría de edad y así pueda tomar una decisión tan importante, resulta que el padre o la madre puede ser llevado ante un juez penal que lo puede amonestar”, comentó la también candidata para ocupar nuevamente un escaño en la Cámara de Senadores.
Reiteró que la educación de los hijos debe seguir siendo responsabilidad de los padres de familia, sobre todo cuando se trata de menores de edad, por lo que el Estado no se debe inmiscuir ni mucho menos sancionar a los padres de familia que cumplan con su obligación de formar a sus hijas e hijos según sus creencias, convicciones y valores.