-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas del Pitic 2024.

Luisana Durazo Gutiérrez es una joven de 24 años que nació en Chihuahua, pero todavía su vida ha vivido en Sonora, por lo cual se siente más sonorense.

Al terminar la prepa, siguió su sueño de estudiar música, por lo que a los 17 años se fue a vivir a Ciudad de México y entró al SAE Institute, donde se graduó en negocios de la industria musical.

Luisi Peach, su nombre artístico, surgió de la combinación de un sobrenombre que le puso su madre y de un juego de palabras con su apellido Durazo, el cual confunden con durazno, por lo que decidió ponerse ‘Peach’, la traducción de esta palabra en inglés.

Declaró que también era su nombre de usuario en los videojuegos y le agradaba porque al ser un apodo que no se sabe con certeza si es femenino o masculino, Luisi podía jugar fácilmente, pero de otra forma, podía ser ignorada por los demás competidores.

A Luisiana le gustaba demostrar que las mujeres también podían ser buenas jugadoras y posterior a eso, Luisi Peach se convertiría también en su nombre artístico.

“Es chistoso porque yo siempre he sido una persona muy gamer, me gusta mucho jugar Call Of Duty… Mi mamá siempre me ha dicho Luisi, es un ‘nickname’ como de cariño hacia mí y yo me apellido Durazo, entonces durazno en inglés es ‘peach’ y a veces en la escuela me decían Luisiana Durazno… Y en los videojuegos no me gustaba que supieran que era mujer, porque luego no me dejaban jugar con ellos”.

En su proyecto artístico, la esencia es el rap, sin embargo, como artista no se limita, pues también explora el género urbano, reggaeton y electro pop, aunque declaró que en sus inicios comenzó componiendo música pop y actualmente podría hacerlo en cualquier género, como corridos y rock. Además, le gusta interpretar y escribir.

En sus inicios, sus gustos fueron influenciados por los gustos musicales de su familia en especial de sus padres. Sin embargo, su hermana fue una pieza clave y quien le ayudó a afinar su oído con música como el álbum “Mediocre” de Ximena Sariñara.

Luisina recordó la primera vez que escribió una canción cuando tenía 12 años. Entre rimas y poesías, se dio cuenta de la pasión que tenía por escuchar y escribir música, pero sobre todo, por interpretarla.

Luisi Peach informó que es la primera vez que se presentará en las Fiestas del Pitic y espera que no sean las últimas. Tocará canciones de su autoría y habrá invitados sorpresa, este sábado 25 de mayo en el Foro Marsella a las 9:00pm.

Por último, agregó que sabe que dará un gran show, ya que su objetivo es enseñar que un artista siempre es primero un fan que viene desde abajo y que las morras también hacen música.

“Creo que hay mucho talento emergente y también hay muchas morras que hacemos música y creo que en mi caso, yo quiero demostrar que las mujeres también hacemos rap y a veces mucho mejor”

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...
-Anuncio-