-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas del Pitic 2024.

Luisana Durazo Gutiérrez es una joven de 24 años que nació en Chihuahua, pero todavía su vida ha vivido en Sonora, por lo cual se siente más sonorense.

Al terminar la prepa, siguió su sueño de estudiar música, por lo que a los 17 años se fue a vivir a Ciudad de México y entró al SAE Institute, donde se graduó en negocios de la industria musical.

Luisi Peach, su nombre artístico, surgió de la combinación de un sobrenombre que le puso su madre y de un juego de palabras con su apellido Durazo, el cual confunden con durazno, por lo que decidió ponerse ‘Peach’, la traducción de esta palabra en inglés.

Declaró que también era su nombre de usuario en los videojuegos y le agradaba porque al ser un apodo que no se sabe con certeza si es femenino o masculino, Luisi podía jugar fácilmente, pero de otra forma, podía ser ignorada por los demás competidores.

A Luisiana le gustaba demostrar que las mujeres también podían ser buenas jugadoras y posterior a eso, Luisi Peach se convertiría también en su nombre artístico.

“Es chistoso porque yo siempre he sido una persona muy gamer, me gusta mucho jugar Call Of Duty… Mi mamá siempre me ha dicho Luisi, es un ‘nickname’ como de cariño hacia mí y yo me apellido Durazo, entonces durazno en inglés es ‘peach’ y a veces en la escuela me decían Luisiana Durazno… Y en los videojuegos no me gustaba que supieran que era mujer, porque luego no me dejaban jugar con ellos”.

En su proyecto artístico, la esencia es el rap, sin embargo, como artista no se limita, pues también explora el género urbano, reggaeton y electro pop, aunque declaró que en sus inicios comenzó componiendo música pop y actualmente podría hacerlo en cualquier género, como corridos y rock. Además, le gusta interpretar y escribir.

En sus inicios, sus gustos fueron influenciados por los gustos musicales de su familia en especial de sus padres. Sin embargo, su hermana fue una pieza clave y quien le ayudó a afinar su oído con música como el álbum “Mediocre” de Ximena Sariñara.

Luisina recordó la primera vez que escribió una canción cuando tenía 12 años. Entre rimas y poesías, se dio cuenta de la pasión que tenía por escuchar y escribir música, pero sobre todo, por interpretarla.

Luisi Peach informó que es la primera vez que se presentará en las Fiestas del Pitic y espera que no sean las últimas. Tocará canciones de su autoría y habrá invitados sorpresa, este sábado 25 de mayo en el Foro Marsella a las 9:00pm.

Por último, agregó que sabe que dará un gran show, ya que su objetivo es enseñar que un artista siempre es primero un fan que viene desde abajo y que las morras también hacen música.

“Creo que hay mucho talento emergente y también hay muchas morras que hacemos música y creo que en mi caso, yo quiero demostrar que las mujeres también hacemos rap y a veces mucho mejor”

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-