-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

‘Eso que lo resuelva él’: AMLO sobre acusaciones de Xóchitl Gálvez contra Mario Delgado por presunto huachicol e investigación de EEUU

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el dirigente nacional de MorenaMario Delgado, debe resolver las acusaciones en su contra por presunto huachicol realizados por la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó como una “calumnia” los señalamientos contra Delgado Carrillo en el tercer debate presidencial.

“Pues que lo resuelva él, pero es lo mismo”, aseveró en el Salón Tesorería.

“La calumnia cuando no mancha tizna, pero es algo que ya no funciona”, agregó este lunes el mandatario mexicano.

“Por ejemplo, Televisa está en una campaña en contra de quien fue nuestra secretaria de Energía (Rocío Nahle), pero no presentan ni una prueba y todo es falso y los medios están en eso, no todos, afortunadamente”, puntualizó.

En el tercer debate presidencial, Gálvez Ruiz defendió llamarle “narcopartido” a Morena al afirmar que agencias de seguridad de Estados Unidos indagan a su dirigente, Mario Delgado, por “huachicoleo”, comercio ilegal de combustible.

La aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México señaló a Delgado Carrillo por presuntamente asociarse con el empresario Arturo Carmona, conocido también como el Rey del Huachicol, para “meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos”.

“Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT, entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal. Carmona se convirtió en el financiador de las campañas de Morena, hasta su muerte en 2021.”, explicó.

El dirigente nacional de Morena negó las acusaciones en su contra durante durante un programa en Nmás, donde retó a Xóchitl Gálvez a sostener sus señalamientos.

“Yo creo que es un fiel reflejo de la decadencia de la derecha en México. Yo no tengo ninguna investigación. Ella dice que en los Estados Unidos, bueno, voy a hacer una consulta al gobierno de Estados Unidos a ver si es cierto lo que ella está diciendo”, dijo.

Información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-