-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Detienen al presunto asesino de una mujer y sus 2 hijos menores de edad en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Iván Ernesto ‘N’ por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio infantil en número de dos, feminicidio y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, crímenes cometidos en perjuicio de Irlanda Rocío ‘N’ y sus dos hijos menores de edad en Puerto Peñasco.

Las investigaciones sobre este proditorio crimen iniciaron el 14 de mayo tras el hallazgo del cuerpo de un menor de aproximadamente 4 años en un predio de la colonia Obrera, en Puerto Peñasco, Sonora, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

En seguimiento de este hallazgo se efectuaron diversas técnicas de investigación que llevaron a determinar la identidad del probable responsable y culminaron con un cateo en un domicilio ubicado en avenida Ferrocarril de la colonia López Portillo.

En dicho inmueble se localizaron diversos indicios, como un cuchillo, así como cobijas y sábanas con manchas hemáticas, entre otros, mientras que en el patio de la vivienda se localizaron los cuerpos de Irlanda Rocío ‘N’ y el de su hija menor de edad.

Con todo lo anterior integrado en la correspondiente carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue ubicado en Huatabampo, Sonora, donde se ejecutó el mandato judicial de captura en su contra.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado ante la autoridad judicial que le requirió en Puerto Peñasco, donde se celebró la audiencia inicial y se formuló imputación por los delitos mencionados, solicitándose la vinculación a proceso contra el acusado.

Sin embargo, se tomó la determinación de ampliar el término constitucional, por lo que el imputado fue puesto en prisión preventiva justificada por disposición del Juez de Control, a la espera de que sean los tribunales quienes determinen la situación jurídica de Iván Ernesto ‘N’.

A la par con esto, se sigue investigando la existencia de diversos antecedentes en contra del imputado, por lo que se informará a la opinión pública de los avances en el proceso legal conforme el debido proceso lo permita a fin de garantizar el derecho a la información para la población y el derecho de acceso a la justicia para las víctimas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...

Mueren más de 900 personas en peregrinación a La Meca por altas temperaturas

Durante la peregrinación anual a La Meca, conocida como el “hach”, más de 900 fieles musulmanes han perdido la...
-Anuncio-