-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Detienen al presunto asesino de una mujer y sus 2 hijos menores de edad en Puerto Peñasco

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Iván Ernesto ‘N’ por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio infantil en número de dos, feminicidio y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, crímenes cometidos en perjuicio de Irlanda Rocío ‘N’ y sus dos hijos menores de edad en Puerto Peñasco.

Las investigaciones sobre este proditorio crimen iniciaron el 14 de mayo tras el hallazgo del cuerpo de un menor de aproximadamente 4 años en un predio de la colonia Obrera, en Puerto Peñasco, Sonora, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

En seguimiento de este hallazgo se efectuaron diversas técnicas de investigación que llevaron a determinar la identidad del probable responsable y culminaron con un cateo en un domicilio ubicado en avenida Ferrocarril de la colonia López Portillo.

En dicho inmueble se localizaron diversos indicios, como un cuchillo, así como cobijas y sábanas con manchas hemáticas, entre otros, mientras que en el patio de la vivienda se localizaron los cuerpos de Irlanda Rocío ‘N’ y el de su hija menor de edad.

Con todo lo anterior integrado en la correspondiente carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue ubicado en Huatabampo, Sonora, donde se ejecutó el mandato judicial de captura en su contra.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado ante la autoridad judicial que le requirió en Puerto Peñasco, donde se celebró la audiencia inicial y se formuló imputación por los delitos mencionados, solicitándose la vinculación a proceso contra el acusado.

Sin embargo, se tomó la determinación de ampliar el término constitucional, por lo que el imputado fue puesto en prisión preventiva justificada por disposición del Juez de Control, a la espera de que sean los tribunales quienes determinen la situación jurídica de Iván Ernesto ‘N’.

A la par con esto, se sigue investigando la existencia de diversos antecedentes en contra del imputado, por lo que se informará a la opinión pública de los avances en el proceso legal conforme el debido proceso lo permita a fin de garantizar el derecho a la información para la población y el derecho de acceso a la justicia para las víctimas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.

Dan de alta a Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, fue dado de alta hospitalaria tras el accidente que sufrió...
-Anuncio-