-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Ataques contra candidatos de Morena dejan 9 muertos en Chiapas

Noticias México

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los ataques fueron contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa Corzo, contra el equipo de campaña del candidato de Morena a presidente municipal de Mapastepec; y contra la candidata del PVEM a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas.

El primer hecho se dio el sábado por la tarde en el municipio de Villacorzo, ubicado en la zona centro del estado de Chiapas, así un grupo de hombres armados atacó al candidato de Morena a la presidencia municipal, Robertony Orozco Aguilar.

De acuerdo con reportes de la fiscalía, en esos hechos tres personas perdieron la vida, mientras que el candidato y de sus colaboradores resultaron heridos.

La emboscada fue cuando el candidato regresaba de un evento, y a la altura del tramo carretero Villacorzo-San Pedro Buenavista, al lugar acudieron personal del ejército mexicano y policías.

Robertony Orozco Aguilar fue alcalde de Villacorzo en el periodo 2021-2024 por el PVEM, ahora busca la reelección por Morena. Ahí, el pasado 16 de abril fue asesinado uno de los regidores del ayuntamiento, José Margay Coutiño López, en la puerta de su domicilio. Villa Corzo forma parte de los corredores centrales que usan los cárteles de la droga para el tráfico de droga y migrantes, colinda con el municipio de La Concordia.

El sábado por la noche, la candidata del PVEM a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas, Linda Higuera, fue atacada por hombres armados. Ella iba en una camioneta blindada, por lo que nadie resultó herido.

La tercera agresión fue contra el equipo de campaña de candidato de Morena en Mapastepec, Nicolás Noriega Zavala. Cinco de sus colaboradores murieron. Los hechos se dieron alrededor de la 1:45 de la mañana, cuando el equipo regresaba del ejido Ibarra hacia la cabecera municipal a bordo de una camioneta.

El candidato había patrocinado un baile, un grupo de sus colabores regresaba cuando fue emboscado por personas armadas.

En el lugar perdieron la vida José del Carmen Lorenzna Vázquez de 51 años; Sami Daniel Aguilar Reyes 25 años; Emmanuel Díaz Roman 22 años; Anayeli Vázquez López, candidata a regidora suplente, de 34 años; Karina Cruz Montes de 40 años, esposa del candidato a regidor; y José Antonio Ortiz de la Rosa de 44 años. Dos personas resultaron heridas.

Mazatepec es un municipio de la región Costa de Chiapas, está ubicado en un corredor de tráfico de migrantes y de drogas.

A estos hechos se suma el asesinato de la candidata a presidenta municipal de La Concordia, Lucero López, el pasado jueves. En este ella y su hermana perdieron la vida, además de otras tres personas en el lugar; y dos más en el hospital a consecuencia de las heridas.

En total, con estos atentados, han muerto 17 personas, nueve este fin de semana y ocho por los hechos del jueves.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre y joven por dar brutal golpiza a personas en situación de calle en Nogales

La FGJES obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por agredir violentamente a personas en situación de calle en Nogales, Sonora.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.

Sufre ataque armado alcaldesa de Ayotoxco, Puebla, en carretera federal en Tlaxcala

La presidenta municipal de Ayotoxco, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de este martes mientras transitaba por...

Terror en el Costco: hombres armados asaltan joyería de sucursal Celaya (VIDEO)

Video capta asalto armado en joyería de Costco Celaya; delincuentes roban joyas y relojes y huyen sin ser detenidos. Fiscalía investiga el caso.

Arrancan Inscripciones Anticipadas en Sonora con más de 12 mil alumnos registrados para el ciclo escolar 2026-27

Con un arranque ordenado y sin contratiempos, este martes dio inicio el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo...
-Anuncio-