-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Iván Ernesto “N” por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio infantil en número de dos, feminicidio y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, crímenes cometidos en perjuicio de Irlanda Rocío “N” y sus dos hijos menores de edad en Puerto Peñasco, Sonora.

Las investigaciones sobre este proditorio crimen iniciaron el 14 de mayo tras el hallazgo del cuerpo de un menor de aproximadamente 4 años de edad en un predio de la colonia Obrera, en Puerto Peñasco, Sonora, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

De acuerdo con la dependencia se realizaron diversas técnicas de investigación, por lo que la identidad del sujeto quedó expuesta y se procedió a realizar un cateo a su domicilio,  ubicado en avenida Ferrocarril de la colonia López Portillo.

En dicho inmueble se localizaron diversos indicios, como un cuchillo, así como cobijas y sábanas con manchas hemáticas, entre otros, mientras que en el patio de la vivienda se localizaron los cuerpos de Irlanda Rocío “N” y el de su hija menor de edad.

Debido a esto se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue ubicado en Huatabampo, Sonora, donde se ejecutó el mandato judicial de captura en su contra.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado ante la autoridad judicial que le requirió en Puerto Peñasco, Sonora, donde se celebró la audiencia inicial y se formuló imputación por los delitos mencionados. 

Sin embargo, se tomó la determinación de ampliar el término constitucional, por lo que el imputado fue puesto en prisión preventiva justificada por disposición del Juez de Control, a la espera de que sean los tribunales quienes determinen la situación jurídica de Iván Ernesto “N”.

Actualmente, se sigue investigando la existencia de diversos antecedentes en contra de Iván Ernesto “N”. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias