-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

‘Que el pueblo juzgue’: AMLO sobre polémica entre ‘Alito’ Moreno y Máynez por declinación a favor de Xóchitl Gálvez

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Por Fernanda López-Castro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la polémica entre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que el líder priista ofreció renunciar a su cargo dentro del partido político y a su aspiración al Senado, a cambio de que el emecista decline a favor de su adversaria Xóchitl Gálvez, de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, en las elecciones del 2 de junio.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera, desde Tapachula, Chiapas, pero se negó a dar un posicionamiento directo por tratarse de una situación relacionada al proceso electoral.

Sin embargo, afirmó que la ciudadanía será quien juzgue si es correcto o no que el dirigente nacional priista le pidiera al candidato de Movimiento Ciudadano declinar a favor de la aspirante presidencial de la oposición, haciendo un llamado a que la población se mantenga informada.

“Pues es que no puedo yo opinar sobre eso, no puedo, eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más que se informe. Lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información y no editorializar, nada más con la pura información, que no se oculte información, que no solo se de a conocer lo que le conviene a los potentados, y la gente ya con la información ya va a saber, porque ese es una gran avance”, dijo en la ‘mañanera’ de hoy.

López Obrador acusó que actualmente se oculta información por cuestiones electorales, lo que ocasiona que la ciudadanía desconozca ciertos temas sobre los candidatos.

“Lo que hemos padecidos en México y todavía se padece es que se oculta mucha información, hay muchas cosas que la gente no sabe, no porque no quiera saberlo, sino porque no se difunde, entonces se da a conocer lo que le conviene a los potentados. Cuando quieren saber algo, ahora que hay elecciones, de un candidato o de una candidata, pues ven los medios, si no les dan un buen contrato de publicidad empiezan a salir reportajes”, puntualizó.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-