El Hot Sale 2024, el evento de compras en línea donde las empresas ofrecen ofertas en diferentes productos, comenzó el pasado 15 de mayo y finalizará el 23.
Durante esta campaña los internautas aprovechan los descuentos en productos de amplia gama como electrónicos, ropa y calzado, viajes, muebles, entre otros que puedes adquirir con descuentos especiales.
Existen dos herramientas que te ayudan a saber cuánto ha bajado realmente el precio de un producto con ayuda de una gráfica que te muestra cuánto ha variado a lo largo del año. De esta manera, es posible identificar si tiene una oferta significativa e incluso si hasta su precio fue inflado, en tiendas como Amazon y MercadoLibre.
Para identificar si un producto bajó o subió de precio en Amazon, existe la extensión de Google “Keepa“. Para utilizarla, lo único que debes hacer es abrir tu navegador Google Chrome, buscar “Keepa – Amazon Price Tracker” en la web store y seleccionar el botón “Agregar a Chrome”.
Luego solo deberás entrar a Amazon, buscar el producto que quieres comprar y deslizar hacia abajo donde habrá una tabla en la que podrás revisar su historial de costos.
La extensión que te puede ayudar a monitorear precios en MercadoLibre es “Mercado Track”. Para instalarla solo debes hacer clic en este enlace y presionar “Agregar a Chrome”.
Después, busca en MercadoLibre el objeto que vayas a adquirir y en la parte de abajo encontrarás la tabla de relación de precios.
Te puede interesar: Hot Sale 2024: Cómo proteger tu seguridad en compras en línea según la Unidad Cibernética