-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Propone Heriberto Aguilar convertir a Sonora en un gran corredor industrial

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Dentro de los 100 pasos para la Transformación que propone la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, existe un apartado para Sonora con el fin de convertirlo en un importante corredor industrial en el país, expuso Heriberto Aguilar Castillo.

En reunión con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera en la capital del estado, el candidato al Senado de la República por Morena detalló que en el próximo sexenio se establecerán criterios para que las inversiones que lleguen se comprometan con el medio ambiente y el uso racional y sostenible de los recursos naturales:

“Esto nos lleva a que el gobierno, a través de políticas públicas, promueva la industria, lo cual viene aparejado con soluciones al abasto de agua y generación de energía. Por lo cual, la Comisión Federal de Electricidad debe darle prioridad al uso eficiente de energía para los parques industriales”.

Además, sostuvo que el Estado debe priorizar el mejoramiento y construcción de vialidades y la conectividad para el desarrollo de los polos industriales, e incluso preparar a las universidades con planes de estudio ad hoc a las nuevas circunstancias del mercado, la industria y las maquilas.

Abundó que el estado será parte de 10 corredores industriales, que involucra a sectores de Semiconductores, generación de energías renovables, turismo y agricultura.

Aguilar Castillo dijo a los empresarios que como movimiento han respetado el estado de derecho y la inversión privada, “luego se crean mitos que no tienen que ver con nuestros pensamientos” en materia de políticas públicas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-