Hermosillo, Sonora.- Si hay alguna omisión o violación al debido proceso en el caso de la hija de Noelia Bernal por parte de la CEDH, esperemos que sean sancionados conforme a derecho, expresó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Sonora (AEPAF).
“Es muy lamentable ese caso y cualquier otro que se presente en una institución educativa ya sea pública o privada”, indicó Luna Salazar.
Agregó a Proyecto Puente que la AEPAF realizará las solicitudes pertinentes para empezar a involucrarse en el caso, puesto que en lo que respecta a escuelas privadas la asociación actúa solo cuando hay una solicitud directa del padre o madre de familia.
Sin embargo, el abuso sexual en escuelas de Sonora suceden de manera aislada aseguró y agregó que en el ciclo escolar pasado sí tuvieron un caso similar al de Noelia Bernal.
“Nuestros maestros y directivos ya saben cuáles son los procedimientos a seguir si se llegase a presentar un caso de esos”.
“Estamos para servirle y apoyarle en cualquier detalle que pueda existir en el caso; como asociación nos interesa brindarle el apoyo psicológico y decirle que estamos pendientes”, mencionó acerca de Bernal.
“Todo el peso de la ley sobre esas personas”, consideró con relación al presunto tocamiento indebido que hizo un médico de la CEDH a la hija de Noelia Bernal.