-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Más ciclovías, arte en colonias y la primer clínica gratuita para mascotas, propone Toño Astiazarán

Noticias México

Respalda UE a México para convertirse en una de las 10 mayores economías del planeta

La Unión Europea manifestó su intención de respaldar a México para que logre posicionarse entre las diez economías más importantes del mundo, en el marco de la firma del acuerdo modernizado entre ambas partes.

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.

Abren juicio oral contra hombre acusado de acosar a Claudia Sheinbaum

Un juez ordenó la apertura a juicio oral contra Uriel “N”, acusado de abuso sexual contra una joven en el Centro Histórico de la CDMX. El imputado también enfrenta otro proceso relacionado con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Necesitamos trabajar de la mano para enfrentar los retos de la ciudad”, destacó Antonio “Toño” Astiazarán al presentar los compromisos del eje Crecer Juntos.

El candidato a presidente municipal por un segundo periodo visitó el parque La Jaula de la colonia Las Lomas, que ganó las votaciones del Presupuesto CRECES, donde compartió las propuestas de su eje de campaña.

Desde ampliar el programa Parque al Arte de 40 a 80 colonias, rehabilitar 250 km de ciclovías, construcción del Centro de Salud y Bienestar Animal, ampliar el Presupuesto CRECES de 60 a 80 millones de pesos, hasta la construcción de dos nuevos cárcamos, fueron parte de las propuestas.

“Vamos a trabajar juntos en equipo y vamos a lograr que en Hermosillo la H suene más fuerte que nunca y vayamos a construir el mejor Hermosillo de la historia, vamos a ganar este 2 de junio para juntos avanzar en la transformación de nuestra ciudad”, expresó.

Ante representantes de la sociedad organizada que buscan continuar por la ruta de los cambios sin dejar a nadie atrás, se comprometió en impulsar la economía y autonomía de las mujeres a través de diversos programas.

“Tenemos un gabinete paritario que se ha traducido en políticas públicas a favor de la mujer pero vamos por más. Vamos a habilitar una bolsa de recursos para el financiamiento de proyectos productivos de nuestras mujeres y 45 corredores más de Camina Segura”, propuso.

Para Crecer Juntos en todos los sectores sin que nadie se quede al margen de los avances, se comprometió en la construcción de dos unidades deportivas similares al cárcamo para que familias puedan contar con áreas deportivas y sano esparcimiento.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática ha encabezado una campaña alegre con propuestas innovadoras que brindarán nuevas soluciones a viejos problemas.

Compromisos de Toño Astiazarán para Crecer Juntos:

  • Ampliar el programa Parque al Arte de 40 a 80 colonias
  • Rehabilitar 250 kilómetros de ciclovías y crear la gran rodada por la H
  • Construcción un Centro de Salud y Bienestar Animal para contar con más servicios veterinarios gratuitos
  • Triplicar el número de parques pet friendly: El Parque Madero tendrá el área para mascotas más grande en Sonora
  • El Presupuesto CRECES pasará de 60 a 80 millones de pesos para construir 150 obras más
  • Dos unidades deportivas similares al Cárcamo
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias