-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

‘¿Y su nieve de qué la quiere?’, responde Máynez a propuesta de ‘Alito’ Moreno de declinar a favor de Xóchitl Gálvez

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras el llamado del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a que decline a favor de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le respondió: “Y tu nieve de qué la quieres Alito”.

En un mensaje videograbado de camino a Veracruz, calificó la convocatoria de Moreno como un acto de “ligera desesperación, pequeñísima desesperación”.

Lee también: Pide ‘Alito’ Moreno a Álvarez Máynez declinar a favor de Xóchitl Gálvez a cambio de renunciar a dirigencia del PRI

Al descartar una eventual declinación de su parte, Álvarez Máynez señaló que el exgobernador de Campeche de entrada debe renunciar a la dirigencia del PRI, pues le ha hecho mucho daño al país. Además, ese espacio lo debería ocupar gente seria, de ideas y congruencia como Beatriz Paredes.

También le insistió en que renuncie a la candidatura al Senado, aunque legalmente ya no se va a poder: “Eres muy mañoso, pero hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, serios y congruentes al proyecto de futuro”.

El aspirante presidencial de MC añadió que si se hace a un lado antes el próximo debate del próximo domingo, mejor, tras señalar que “les da muchísimo miedo que vaya al debate porque cada que voy”, crecemos en las encuestas.

Álvarez Máynez apuntó que en el simulacro universitario le gano a Gálvez 3 a 1 y ya la rebaso en 20 estados, por lo que le insistió a Moreno en que primero se vaya, pues de todos modos va a tener que renunciar por los pésimos resultados que va a dar. “Te van a correr a patadas”.

El aspirante presidencial consideró que con el llamado de Moreno se confirma que ya rebasó a Gálvez. Ahora tiene dos opciones: renunciar con dignidad o renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-