-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

López Obrador aclara que datos sobre sueldo de Amparo Casar los retomó del SAT

Relacionadas

- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador informó que los datos sobre el sueldo de María Amparo Casar los obtuvo del SAT y no desde el portal de transparencia como aseguró durante su conferencia de prensa del lunes 13 de mayo.

“Lo dije ayer, me equivoqué, de que estaba su sueldo en la página de transparencia, no, es en la del SAT, para aclarar, y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales y son 270 mil mensuales en el instituto, aunque sea increíble, se llama Instituto de Mexicanos contra la Corrupción”, dijo durante “la mañanera” de este martes.

Además, juzgó al Poder Judicial como “tendencioso” por haberle entregado un amparo a Casar en tan solo 24 horas para que PEMEX le regresara la pensión que le suspendió sin ninguna explicación.

“Hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa lo vimos en el caso de Casar, que en 24 horas le dieron un amparo, además mintiendo, primero de que no había una denuncia, que sí la hay, como lo dio a conocer la fiscalía (FGR) el día de ayer y segundo de que si le quitaban esa pensión no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero; sin embargo, se ampara hace poco. Estuvo como dos, tres o cuatro meses sin hacer ningún trámite y es hasta que se da a conocer que ella acude al amparo y a la denuncia”, expresó.

La Fiscalía General de la República comenzó una investigación sobre las irregularidades de la pensión de Amparo Casar el día de ayer, ya que se sospecha que el acta de defunción de su esposo fue ignorada para que recibiera una cantidad mayor por tratarse de un supuesto accidente y no de una muerte voluntaria.

(Con información de Latinus)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Alianza histórica entre el Gobierno de Sonora y Microsoft para capacitar a 350 mil personas en habilidades de IA: SEC

El Gobierno del Estado anunció la implementación de la oferta de capacitación digital más grande en la historia del país, con la disponibilidad de 350 mil cursos en inteligencia artificial generativa, en colaboración con Microsoft, como parte de una estrategia para fortalecer las competencias tecnológicas en la entidad.

Bolivia vence 2-1 a Surinam en Monterrey y sueña con regresar al Mundial tras 32 años de espera

La Selección de Bolivia dio un paso decisivo en su intento por regresar a una Copa del Mundo, luego de imponerse 2-1 a Selección de Surinam en la semifinal del repechaje, disputada en el Estadio Monterrey.

Choque entre tres vehículos deja un muerto y tres lesionados en la Costa de Hermosillo

Un accidente carretero registrado en el cruce de las calles 12 Sur y 13, en la Costa de Hermosillo, dejó como saldo una persona sin vida y tres más lesionadas, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Trump ordena pago inmediato a agentes aeroportuarios en EEUU tras crisis por cierre del DHS

En medio de crecientes problemas operativos en aeropuertos de Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció la firma de una orden ejecutiva para garantizar el pago inmediato a los agentes de seguridad aeroportuaria que han trabajado sin salario debido al cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
- Advertisement -