Entre señalamientos, críticas y propuestas transcurrió el debate a la alcaldía municipal de Hermosillo este 12 de mayo, del cual la ciudadanía podrá sacar sus propias conclusiones por quién votar el próximo 2 de junio.
Los temas más reiterados en el debate fueron el desempeño de María Dolores del Río como secretaría de seguridad pública en Sonora, además de los baches y las patrullas eléctricas como críticas hacia la administración de Toño Astiazarán.
Por su parte, Eduardo Palafox del Partido Sonorense, indicó que su adversaria de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera, trabajaba en la administración de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, cuando la emecista dijo representar lo nuevo.
El candidato de Fuerza y Corazón por México comentó que el trabajo que ha realizado es insuficiente, sin embargo aseguró que ha comenzado la ruta de transformación y rehabilitación de Hermosillo.
“No vamos a concesionar ningún servicio público. Somos el primer lugar en la recolección de basura, además tenemos que ir por más inversión para asegurar el agua a largo plazo”, agregó.
La abanderada de Morena, Dolores del Río, dijo que trabajará de la mano con el gobernador Alfonso Durazo y la actual candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum en caso de que gane las elecciones “es tiempo de mujeres”, añadió.
Toño Astiazarán llamó a su adversaria “candidata del pasado” y criticó las medidas que utilizó para resolver la crisis del agua cuando fue presidenta municipal de Hermosillo.
Palafox arremetió contra Astiazarán donde le recordó que hace tres años, el candidato del PRIAN acusó que Celida López buscara la reelección.
Después del debate, los cuatro candidatos se reunieron con la prensa, donde coincidieron que en los días faltantes de campaña (hasta el 29 de mayo) darán a conocer más propuestas.