-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

“Hemos ganado la campaña y el debate, solo falta la presidencia”, asegura María Dolores del Río

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, reiteró su compromiso de dedicar los próximos 18 días de campaña a la presentación de propuestas y al acercamiento directo con la ciudadanía.

La exsecretaria de Seguridad estatal enfatizó la importancia de mantener reuniones con personas de todos los niveles económicos, para construir juntos el futuro de la ciudad.

En cuanto a la capacidad de acción del Ayuntamiento, la candidata afirmó: “Sí se puede, cuando hay voluntad política para atender todas las problemáticas de los hermosillenses”.

La candidata común a la presidencia de Hermosillo por Morena, aplaude y celebra el ejercicio democrático del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

“Fue muy emocionante y enriquecedor seguir presentando mis propuestas y contrastar visiones el día de ayer”, comentó la candidata.

“Hemos ganado la campaña y hemos ganado el debate, solo falta ganar la presidencia”, agregó, además, anunció planes para aumentar el acercamiento con los ciudadanos de Hermosillo.

Uno de los puntos destacados de su propuesta es la apertura del Palacio Municipal, para que los ciudadanos puedan ser atendidos directamente por los funcionarios y la presidenta municipal. Del Río señaló que el miércoles sería el día designado para esta interacción directa.

Ante los medios de comunicación, durante su rueda de prensa semanal, Del Río abundó en algunas de sus propuestas de gobierno en los temas educativos, de salud, vivienda e inclusión.

La abanderada de Sigamos Haciendo Historia en Sonora recordó que creará una dirección municipal para coordinar los esfuerzos educativos con los distintos órdenes de gobierno, autoridades escolares y padres y madres de familia.

“En mi planilla me acompañan varias maestras, con quienes he terminado de analizar las propuestas ciudadanas que recolectamos y he analizado a profundidad el modelo que establece la Nueva Escuela Mexicana. Lograremos que las escuelas, bibliotecas y Centros Hábitat se conviertan en centros de convivencia para los vecinos, donde se lleven a cabo programas de prevención del delito, talleres de educación sexual, clases de arte y deporte, entre otros temas que generen bienestar y cohesión social”, comentó Del Río.

Respecto al tema de salud, la candidata común aseveró que el municipio actuará desde la visión de la prevención y de forma coordinada con el gobierno del estado y el gobierno federal.

“Hace 20 años iniciamos un programa, en ese entonces pionero, que se llamó La Ruta de la Salud, a través del cual acercaremos los servicios médicos a las colonias y barrios más apartados. Ahora lanzaremos nuevamente el programa, con ajustes importantes, para que vuelva a ser un programa de avanzada. Vamos a llevar a todas las colonias y los barrios medicina preventiva, de cuidado integral y de salud mental”.

Por último, Del Río habló de la importancia de atender, de manera conjunta con la federación y los desarrolladores inmobiliarios, la crisis de vivienda por la que atraviesa la ciudad.

“Cuando goberné por primera vez Hermosillo, la ciudad ganó varios premios en materia de vivienda. Hicimos equipo con los otros dos órdenes de gobierno, con los empresarios del gremio y con la ciudadanía. Así, logramos que las y los trabajadores pudieran acceder a vivienda digna y precios justos. Hoy la visión que impera en el gobierno del PRI es la de no coordinarse con el estado y mucho menos con la federación, y la ciudad ha caído en una trampa donde los permisos de construcción tardan hasta 2 años en resolverse. Lo anterior es un incentivo para la corrupción e inhibe la construcción y desarrollo económico. La ciudad volverá a crecer, esta vez de forma ordenada, sin corrupción y con un gobierno que acompañe y facilite”.

Hizo referencia a un proyecto realizado hace dos décadas que fue galardonado a nivel nacional. Según sus palabras: “Quiero recordar un proyecto de vivienda que llevamos a cabo hace 20 años… me sorprende que no se haya seguido haciendo y que no sea en este momento”.

Al respecto, mencionó estar revisando las propuestas de Claudia Sheinbaum y planteó la posibilidad de hacer acuerdos con los constructores para garantizar precios accesibles.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-