-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

El hermosillense Leonel Parra escribió un libro anécdotas paranormales de su experiencia trabajando en La Casa del Terror en La Sauceda

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “A veces los monstruos salían más asustados que la misma gente”, recordó Leonel Parra Ochoa, quien, aprovechando su experiencia trabajando en La Casa del Terror de La Sauceda, escribió un libro con algunas de sus anécdotas.

El hombre de 45 años mezcló dos cosas en su libro: El cariño hacia este parque recreativo y el terror, y manifestó que su objetivo es que su amor hacia él se quede en otras personas, a través de sus palabras.

Leonel, quien también es ingeniero en geociencias, siempre tuvo la idea de tres hacer cosas en su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, aunque no sabía de qué género.

El autor tiene un podcast llamado ‘Echando Cheve‘, en el que habla de la historia del Hermosillo antiguo y relata anécdotas diversas.

Al charlar en él con sus invitados notó como con el paso de los años, las personas fueron perdiendo noción de lo que fue La Sauceda, así que, para no dejar ir esa nostalgia por el parque, encontró el tema sobre el cual podía escribir su libro, recordando su paso por el lugar al trabajar ahí en 1999.

Leonel, entonces de 20 años, llegó en marzo de ese año a trabajar, a la vez que estudiaba la universidad en el entonces Cesues; le ofrecieron un puesto en ‘La Casa del Terror’ y así se convirtió en un monstruo más del lugar.

Ahí conoció a muchas personas y vivió diversas experiencias, por lo que reconoció que quedó enamorado del parque, en el que incluso llegó a dormir.

Su experiencia en La Casa del Terror

Usando diferentes disfraces, provocando sustos y hasta desmayos en los asistentes, Parra Ochoa reveló que comenzó a notar sucesos inexplicables al interior de La Sauceda, pues conocía muy bien al personal, las reglas y los movimientos, por lo que identificó estas rarezas muy pronto.

El escritor cuenta en su libro la anécdota de un compañero, quien asegura fue retado por algo que jamás vio, pero sí le hablo y le dijo: “Si quieres saber quién soy, prende la luz”; posterior a esto, el joven no encontró a nadie en la habitación.

“Hubo una ocasión que un chavo iba caminando para avisar que venía el grupo, todos estaban en control y por donde iba pasando la jaula del perro, que era un personaje, nomás había una entrada, una salida, iba pasando por ahí y siente como que hay alguien. Dice: ¿Quién está aquí? y me responden: Si quieres saber quién soy, prende la luz”, expuso.

Detalló que a otro compañero lo empujaron desde las escaleras y sucedieron otras cosas, como que jugaban con la intensidad de las luces, ruidos, observar gente que nadie conocía y, sobre todo, lo que el publico les decía, fue lo que les hizo sospechar que había más en esta Casa del Terror.

En una parte del recorrido, Leonel explicó que quedaba a las espaldas de un cuadro y mientras seguía narrando la historia del trayecto, notaba que la gente apuntaba y decía que el cuadro movía los ojos, cuando los empleados no tenían idea, pues este era un objetivo inanimado, una pintura al óleo normal que no era para espantar, sino simple decoración.

“A un amigo una vez lo empujaron por las escaleras, dice que sintió unas manos pequeñas en los costados que lo empujaron… En un set vacío, que no había absolutamente nadie, pasaba la gente y decían ‘¿oye quién era el que estaba ahí?’ Porque realmente me dio miedo, era una túnica negra que venía y se iba como si estuviera flotando”, recordó.

Redactando su libro

Por estas anécdotas, sensaciones de incomodidad y ambiente denso, fue que los ‘monstruos’ a veces salían más atemorizados que los visitantes; en el libro, Leonel narra sus experiencias y de otros empleados de otras áreas, como la de “Los Acualocos”.

Leonel compartió que en 2001 renunció a su trabajo en La Sauceda y lo explicó con una frase de su libro “no gano, pero como me divierto”; en 2015 que regresó al lugar con su esposa e hijo, momento que lo llenó de nostalgia y para junio del 2023 empezó a redactar el libro, proceso que le tomó seis meses, para que después su hermana Elisa María lo editara.

Él se encargó del diseño, publicación y registro, por lo que lo considera una pieza artesanal y un proyecto que esperaba solo quedaría entre familiares y amigos, pero hasta el momento lleva casi cien libros vendidos, en varias partes del país y en el extranjero.

Puede ser una imagen de texto que dice "IconelParraOchoa Leonel Parra Ochoa Casa del Terror Leonel LA'S LASAUCEDA UCEDA Mf ) MPasopor-LaCasadelTem CasadelT erro deLa deLaSauceda"

“Con el libro ‘1999: Mi paso por La Casa del Terror de La Sauceda’, les dejó en claro a los exploradores urbanos y quienes inventan historias del lugar, qué es lo que realmente pasó en este parque”, manifestó.

Parra Ochoa dejó abierta una puerta hacia el pasado y la nostalgia, pues hasta hoy en día, más de un hermosillense suspira al recordar lo que vivió en La Sauceda.

Si deseas obtener su libro, puedes contactarlo a través de sus redes sociales como Leonel Parra.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.
-Anuncio-