Hermosillo, Sonora.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, Luis Fernando Rentería Barragán, confesó que un médico de la institución sí revisó a una menor de 5 años en su zona íntima y fuera de protocolo luego de haber sufrido un presunto abuso sexual en el colegio Liceo San Agustín en Hermosillo.
Además, reveló que el médico presuntamente responsable de este acto renunció el viernes 10 de mayo, luego de que la mamá Noelia Bernal acudiera a Proyecto Puente a denunciar el caso de su hija, mismo que era desconocido para el presidente de Derechos Humanos.
Lee también: Mamá Noelia Bernal narra el calvario por presunto abuso sexual a su hija en colegio Liceo San Agustín en Hermosillo
De acuerdo con Rentería Barragán, el doctor habría renunciado “preocupado” por el caso y no dio explicación alguna para emitir su salida de la institución.
Cuestionado sobre si considera renunciar al cargo como ombudsman en Sonora, el titular de CEDH reiteró que él se enteró de lo sucedido el mismo viernes, aún cuando la madre acudió a la Comisión en marzo del 2023: “Estoy tomando las medidas necesarias para que de ninguna manera vuelva a ocurrir”, dijo.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:
Información en desarrollo…