-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Anuncia López Obrador que caso de pensión de María Amparo Casar “va a lo jurídico”

Noticias México

Sheinbaum advierte que academia policial de Querétaro con apoyo de EEUU aún no tiene autorización

Claudia Sheinbaum confirmó que la academia policial de Querétaro con apoyo de Estados Unidos aún no cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Detienen a “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG en Zapopan

Omar García Harfuch informó la detención en Zapopan de “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, señalado por diversos delitos.

México cancela envíos de petróleo a Cuba ante advertencia de sanciones por parte de EEUU

Pemex dejó de reportar envíos de petróleo y gasolinas a Cuba tras la orden de Donald Trump que amenaza con aranceles a quienes exporten crudo a la isla.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se va a impugnar la decisión de juez que ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivar el pago de pensión por viudez a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la analista María Amparo Casar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reprochó la decisión del juez de reactivar dicha pensión, la cual había sido suspendida desde marzo pasado.

“Va a lo jurídico. No vamos a dejar, nosotros nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí lo vamos a estar informando de cómo van las cosas”, indicó.

El mandatario mexicano se lanzó contra el juez que le dio a Casar una suspensión de plano en el amparo que tramitó contra la suspensión del beneficio económico.

“Me informa el director de Pemex que presenta una solicitud de amparo y en 24 horas el juez le otorga el amparo y le da un plazo de 24 horas a Pemex para devolverle todo y creo que hasta con la amenaza de que, si no, se procede penalmente”, indicó.

“Y el abogado de la señora sostiene, entre sus argumentos, que, si le quitan la pensión, los 125 mil pesos se queda sin recursos, se afecta su subsistencia, pero Pemex y cualquier de ustedes pueden encontrar en las páginas oficiales lo del debido pretexto, de que ya no se puede hablar de nada, pero como está permitido, está en las redes, puede encontrar de que, en ese instituto para combatir la corrupción entre comillas, le pagan creo que 250 mil pesos mensuales”, señaló.

López Obrador afirmó que esta decisión del Poder Judicial es una muestra de que “había un régimen de corrupción, sin duda, de injusticias, de privilegios, era el gobierno de una minoría con fachada de democracia (…) ellos se servían con la cuchara grande, se sentían los dueños de México”.

“Son casos emblemáticos que ayudan mucho a explicar cómo es el tejemaneje de la política, o de la politiquería, y cómo sí hay quienes se sienten superiores. Y coincide que son racistas y son clasistas y que le tienen desprecio al pueblo”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias