-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Por influencia de su madre el hermosillense ‘MR’ se involucró en la música, encontró en el rap una comunidad con valores y tradiciones

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Roberto Carlos Valencia Villa, conocido como “MR” y residente de Hermosillo, nos sumerge en la cultura del hip hop a través del freestyle.

Desde temprana edad, MR mostró interés por la música, influenciado por su madre, quien era compositora. 

Sus primeros encuentros con la música lo llevaron a explorar melodías, y más tarde, comenzó a interpretar las canciones de artistas como Vico C, Control Machete y Cypress Hill, llegando al punto de imitar sus estilos e improvisar rimas sobre sus ritmos.

Para MR, el rap es más que un género musical, lo considera parte de la cultura hip hop, que abarca valores, tradiciones y una comunidad unida como el graffiti, DJs, break dance y el rap.

Sus inicios en el freestyle lo llevaron a asistir a batallas de rap en Catedral como Política de Parque.

Su debut en la competencia de Red Bull Batalla de los Gallos fue en 2013 en Monterrey, seguido por su participación en la edición nacional en Ciudad de México en 2014. 

A pesar de su talento innegable, Roberto reflexionó sobre sus participaciones en estas competencias, reconociendo que no logró desarrollarse al máximo en esos momentos.

Representando a México en el campeonato internacional de freestyle Double A, MR demostró su habilidad y dedicación hacia este arte.

Aunque llevaba siete años sin participar en Red Bull Batalla de los Gallos, MR regresó con determinación para la próxima edición, que se llevaría a cabo el 20 de julio.

“Vamos con todo este 20 de julio”, declaró MR, emocionado por su regreso a la competencia.

Además, destacó que esta edición contaría con la participación de tres sonorenses, lo que representa un hito para la escena del freestyle en la región. MR también compartió que está certificado para impartir clases de rap.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-