Hermosillo, Sonora.- En nuestro gobierno las personas con discapacidad tendrán el derecho de disfrutar una ciudad inclusiva por medio de programas de trabajo social, atención legal y apoyo psicológico, así como un plan de adaptación urbana, se comprometió María Dolores Del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por MORENA, ante personas de distintas comunidades con alguna discapacidad.
“Agradezco profundamente a todas las personas que a lo largo de mi vida me han permitido ser sensible ante estos temas, porque cuando la sociedad se sensibiliza podemos entender mejor a las personas con discapacidad”, comentó la candidata acompañada por Yahir Rodríguez, representante de la comunidad sorda de Hermosillo y candidato a síndico, además de Karina Zárate, diputada y representante de madres con hijos con alguna discapacidad.
Del Río Sánchez propuso la implementación de políticas integrales y acciones coordinadas entre el municipio y el estado enfocadas en trabajo social, atención psicológica y atención jurídica para las personas y las familias.
“Las madres son las que defienden, promueven, empujan al hijo y a los cambios de la sociedad. Crearemos un programa de atención para las madres cuidadoras de personas con discapacidad motriz o neuro diversa”, planteó.
La candidata añadió que se pondrá en práctica un plan de adaptación urbana para que personas con discapacidad disfruten una ciudad inclusiva con la adaptación de calles con baldosas podotáctiles en el centro de la ciudad y la instalación de semáforos auditivos.
También añadió que se adaptarán todos los alrededores de las escuelas para que los alumnos que tengan alguna discapacidad tengan facilidad de tránsito para acceder con mayor seguridad.
“Yo creo que cuando la población se sensibiliza, podemos entender mejor a los demás, pero cuando en el plan municipal está el reflejo de lo que pensamos todos, entonces se puede ver el futuro con otros ojos. Reconozco a maestras y maestros, familias, escuelas. Las puertas del palacio estarán abiertas para ustedes”, afirmó.