Empalme, Sonora.- La investigación realizada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y presentada ante el Juez en audiencia de Juicio Oral fue contundente y se tradujo en una sentencia condenatoria de 27 años de prisión para Miguel Ángel “N” al lograr probar su responsabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, hecho cometido en perjuicio de Lucía “N”.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de enero de 2023, en un campo agrícola en el valle de Empalme, Sonora, cuando el sentenciado agredió a la víctima intentando estrangularla y después golpearla en repetidas ocasiones, para posteriormente intentar apuñalarla.
La mujer logró oponer resistencia y pedir ayuda a gritos, lo que causó la intervención de trabajadores del campo agrícola donde se encontraba, quienes acudieron en su defensa, impidiendo de esta forma que el activo llevara a cabo su cometido de privar de la vida a la víctima.
Posteriormente, tras una investigación el hombre recibió una condena de 27 años de prisión para Miguel Ángel “N”, quien se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).