-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Proponen Natalia Rivera y la CANACOPE reubicar patrullas para reforzar seguridad

Últimas Noticias

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos se sienten acechados por la policía municipal y al mismo tiempo ignorados cuando necesitan atención ante una emergencia, afirmó Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano.

En un encuentro con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Hermosillo, los integrantes de esta organización expresaron su preocupación por la inseguridad que sienten en su entorno.

Natalia Rivera compartió que la propuesta del día va encaminada a llevar esta necesidad urgente a una acción de gobierno municipal de re acomodar los trayectos y los puntos de rondines de las patrullas.

“No necesitamos más patrullas en retenes o bulevares. Necesitamos acomodarlas, necesitamos voltear los papeles. Por cada patrulla en bulevar o retén vamos a tener a 5 haciendo rondines en colonias”, aseguró Rivera Grijalva.

La candidata mencionó que no se necesitan patrullas asechando, buscando multar; se requieren patrullas cuidando y protegiendo las comunidades. Que la ciudadanía se sienta segura y protegida al ver una unidad o un elemento de la policía.

“Dicen que hay 518 patrullas en Hermosillo, no se si sea cierto, lo que si sé, es que la última Secretaría de Seguridad no invirtió un solo peso en esto, y ahora, busca la reelección en este proceso electoral. ¿Ese es el amor y gestión que tuvo para Hermosillo como Secretaria de Seguridad?”, señaló Natalia Rivera.

Los empresarios de esta organización expresaron que se sienten inseguros en el municipio, en el Estado, que la seguridad no puede ser negociable, ya que en las calles están en sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos.

Expresaron su preocupación de que hoy en día, los niños, los jóvenes y las familias, están siendo observados y perseguidos por el crimen organizado, pero hoy en día, también por la policía.

La aspirante a Presidenta Municipal insistió que la inseguridad afecta a los dos Hermosillos, ya que, por una parte el crimen organizado ve a Hermosillo como la materia prima para generar el delito, utilizando a jóvenes para delinquir; y el otro Hermosillo se ve sumamente afectado, al ser objeto de robos a sus comercios, casa habitación, robo de vehículo, secuestro, entre otros.

Con la participación de empresarios en pequeño, representados por Aminain Terán, presidente de CANACOPE y Martín Salazar, ex presidente de la Cámara y actual presidente de la Fecanaco en Sonora, manifestaron su apoyo para ser aliados de la autoridad municipal, en su lucha por cuidar e impulsar al sector.

Para finalizar, Natalia Rivera presentó parte de las propuestas que tiene para Hermosillo, como la Uber Patrulla, la Agencia Municipal para la Igualdad Urbana, Auditoría en tiempo real de cada obra que se inicie, Cabildo Abierto, evaluación de los servidores públicos con código QR, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...

FGJES recibe a personal de CEDH en instalaciones de AMIC

Hermosillo, Sonora.- Este jueves la Visitaduría General, la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, y personal...

“Toño” Astiazarán se compromete a crear seguro para deportistas

Hermosillo, Sonora.- Deportistas contarán con una póliza de seguro para cubrir gastos médicos, prometió Antonio “Toño” Astiazarán si ejerce...
-Anuncio-