-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Rinde protesta Joel Cárdenas como diputado del Congreso de Sonora

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-
Hermosillo, Sonora.- La Mesa Directiva de la Diputación Permanente celebró su primera sesión ordinaria en la que se le tomó protesta como diputado propietario al ciudadano Joel Cárdenas Sepúlveda y se aprobaron las renuncias de dos regidores del Ayuntamiento del municipio de Cajeme.

En el primer Acuerdo se establece que el pasado 3 de mayo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dio respuesta a una solicitud de este Poder Legislativo, en la que informó que Cárdenas Sepúlveda es la persona que deberá asumir la suplencia de la diputación, de conformidad con el Acuerdo CG172/2021.

En el Acuerdo aprobado por esta Soberanía se resolvió llamar al diputado suplente para que sustituya en sus ausencias temporales a quien actualmente goza de una licencia sin goce de sueldo, y en la misma sesión se le tomó protesta de Ley como propietario.

En el segundo Acuerdo se aprobaron las renuncias presentadas por los ciudadanos Gustavo Ignacio Almada Bórquez y José Rodrigo Robinson Bours Castelo, al cargo de regidores propietarios del Ayuntamiento del municipio de Cajeme, Sonora, renuncias que ya habían sido calificadas como procedentes y plenamente justificadas por el Cabildo respectivo.

Este resolutivo se hará del conocimiento de los regidores suplentes, Luis Enrique Bueno Villegas y Guadalupe Buitimea Valenzuela, respectivamente, para que rindan la protesta de Ley en el Cabildo de Cajeme, acto al que se comisionó al diputado Cárdenas Sepúlveda para que acuda en representación del Poder Legislativo.

Con oportunidad se publicará en la Gaceta Parlamentaria el aviso para la celebración de la próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-