-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Es necesario impulsar y promover la reorientación del Fondo Minero: Natalia Rivera

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que le han apostado a la minería en Sonora, han logrado que hoy en día Hermosillo sea reconocido como la Capital Nacional de Proveeduría Minera, mencionó Natalia Rivera Grijalva.

La candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano dijo que la minería es un orgullo para Sonora, ya que una muy buena parte de la economía de nuestro estado depende de esta actividad.

“Esta actividad productiva le ha generado a Sonora desarrollo; debemos construir una red de apoyo, soporte fuerte y robusta para que le vaya bien a Hermosillo, así como lo está haciendo la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México”, señaló.

“Entre mis propuestas está el eje de seguridad, sé que no hay desarrollo económico posible, mientas vivamos en este contexto de violencia e inseguridad; si hay una actividad económica lo ha resentido, sé que son ustedes”.

Ante la invitación de David Ramos Félix, presidente de la AIMMGM, Distrito Sonora, dijo que es necesario impulsar y promover la reorientación del Fondo Minero a su propósito original, lamentó que un fondo tan noble fuera destruido; por lo que, las propuestas firmadas este día, serán tomadas en cuenta en este proyecto.

“Aspiro a ser la Presidenta Municipal de la capital del Clúster Minero más importante del País. He trabajado, he coincidido con este sector en mis distintas responsabilidades, me quedo con mucho interés en las peticiones para impulsar y promover, saben que soy una aliada del sector, siempre”, aseguró Natalia Rivera.

Se contó con la participación de Alberto Orozco Garza, Presidente del Clúster Minero, Carlos Reyes, en representación del presidente de AMSAC, Elizabeth Araux Sánchez, Presidente de Mujeres WIM México, Distrito Sonora, Víctor del Castillo Alarcón, Presidente de Minería Sonora Siglo XXI y Luz Ofelia Flores, Presidenta de la Asociación de Pequeños Mineros, Real de Minas de San Javier (ASORM), Veteranos  y estudiantes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-