Hermosillo, Sonora.- Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que le han apostado a la minería en Sonora, han logrado que hoy en día Hermosillo sea reconocido como la Capital Nacional de Proveeduría Minera, mencionó Natalia Rivera Grijalva.
La candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano dijo que la minería es un orgullo para Sonora, ya que una muy buena parte de la economía de nuestro estado depende de esta actividad.
“Esta actividad productiva le ha generado a Sonora desarrollo; debemos construir una red de apoyo, soporte fuerte y robusta para que le vaya bien a Hermosillo, así como lo está haciendo la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México”, señaló.
“Entre mis propuestas está el eje de seguridad, sé que no hay desarrollo económico posible, mientas vivamos en este contexto de violencia e inseguridad; si hay una actividad económica lo ha resentido, sé que son ustedes”.
Ante la invitación de David Ramos Félix, presidente de la AIMMGM, Distrito Sonora, dijo que es necesario impulsar y promover la reorientación del Fondo Minero a su propósito original, lamentó que un fondo tan noble fuera destruido; por lo que, las propuestas firmadas este día, serán tomadas en cuenta en este proyecto.
“Aspiro a ser la Presidenta Municipal de la capital del Clúster Minero más importante del País. He trabajado, he coincidido con este sector en mis distintas responsabilidades, me quedo con mucho interés en las peticiones para impulsar y promover, saben que soy una aliada del sector, siempre”, aseguró Natalia Rivera.
Se contó con la participación de Alberto Orozco Garza, Presidente del Clúster Minero, Carlos Reyes, en representación del presidente de AMSAC, Elizabeth Araux Sánchez, Presidente de Mujeres WIM México, Distrito Sonora, Víctor del Castillo Alarcón, Presidente de Minería Sonora Siglo XXI y Luz Ofelia Flores, Presidenta de la Asociación de Pequeños Mineros, Real de Minas de San Javier (ASORM), Veteranos y estudiantes.