-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Liderazgos del CTM en Cajeme solicitan gestión de medicinas y mejores servicios del IMSS a Beltrones

Noticias México

“Las madres buscadoras están en riesgo”: Amnistía Internacional denuncia 35 asesinatos desde 2011 a la fecha y exige acción urgente en México

En el marco del Día de las Madres y de la XIV Marcha por la Dignidad de las madres buscadoras, Amnistía Internacional lanzó un llamado urgente al Estado mexicano para reforzar la protección de las familias que buscan a personas desaparecidas y aceptar apoyo internacional ante la crisis que enfrenta el país.

“Estamos abandonados”: reclaman a Sheinbaum en evento con comunidad yaqui en Sonora; piden que se atienda el campo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue increpada por un integrante de la comunidad yaqui durante su visita al municipio de San Ignacio Río Muerto, en Sonora, donde encabezó un evento para presentar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

Vandalizan con pintas y dejan arreglo fúnebre en casa del exgobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón, Sonora.- La demanda de abasto de medicinas y mejores condiciones de atención hospitalarias es tema que preocupa a los trabajadores cetemistas de Cajeme, por lo que “ojalá desde el Senado nos pueda echar la mano”, expuso Antonio Valdez Villanueva a Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado por PRI-PAN-PRD.

“Ojalá tengamos el apoyo de usted desde el Senado en las instancias correspondientes”, confió Valdez Villanueva al plantear el panorama que tienen los trabajadores especialmente del sector maquilador de este municipio.

“Especialmente en el tema de la salud, las medicinas que no las hay, que tienen que ir los trabajadores a las farmacias a surtir y comprar cuando el Seguro Social es su obligación, y aquí en Cajeme son muchos cetemistas en esta situación”

Valdez Villanueva fue la voz de otros líderes presentes, entre ellos, del Sindicato Industrial Progresista Sonorense, Sindicato de Maquiladoras del Sur de Sonora y del Sindicato Textil, todos afiliados a la CTM.

“El sistema de salud, los hospitales no están brindando el servicio y los trabajadores, las madres trabajadoras tiene que estar contratando médicos particulares o comprando las medinas”

En respuesta, Manlio Fabio Beltrones expuso que el desbasto de medicinas y la deficiencia en los servicios de salud es generalizado en Mexico y Sonora, “pero hay tiempo y manera de resolverlo desde el Senado”.

Agradeció que más ciudadanos sin partidos se integren a este esfuerzo de la red ‘Suma Lo Bueno’ y salgan este 2 de junio a expresarse en las urnas por una opción distinta que atienda el tema de la salud y otros muchos más que preocupan a los sonorenses.

Hay que ir por mayoría silenciosa: Raúl Ayala

Raúl Ayala González, candidato en la planilla de regidores del aspirante de la coalición Armando Alcalá, se sumó al llamado de Manlio Fabio Beltrones para hacer equipo y buscar a esa mayoría silenciosa que aún no decide su voto.

“Yo creo que ahorita es la oportunidad de incidir desde la sociedad y hacer que esta red ‘Suma lo Bueno’ se fortalezca y salir a la calle a buscar esa mayoría silenciosa que aun no define porque opción política va a votar”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-