-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Éxito, fama y dinero: la historia de Gabito Ballesteros, el sonorense que llenó el Palenque de la Expogan Sonora en Hermosillo

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con vecinos del sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de las colonias Adolfo de la Huerta e Y Griega, al sur de la ciudad, escucharon...

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- ¿Quién es Gabito Ballesteros?: el sonorense que llenó el palenque de la Expogan Sonora 2024 y que hizo una noche histórica en el redondel junto a Tito Doble P; Código FN y Javier Rosas como invitados sorpresa.

El joven originario de Cumpas, un pueblo ubicado a 205 kilómetros al noreste de Hermosillo, tuvo sus primeras dos presentaciones en la capital de Sonora en el palenque de la Expo Ganadera el pasado 3 de mayo.

La primera fue una tardeada para menores sin venta de alcohol y la segunda se realizó horas más tarde en el mismo lugar para adultos.

@proyecto.puente #GabitoBallesteros después del #palenque de la #ExpoGanSonora 2024 #sonora #hermosillo #fyp #noticias #viral #concierto #corridostumbados ♬ sonido original – Proyecto Puente

En una reciente entrevista con el comediante Franco Escamilla en su sección “Tirando Bola”, Ballesteros compartió parte de su historia, trayectoria, hobbies y tras perder la partida de billar contra Escamilla, donó 1000 dólares a la fundación Nariz Roja que apoya a niños con cáncer.

HISTORIA

El primer acercamiento de Gabito con la música fue en la primaria, cuando su mamá, quien es muy católica, lo metió al coro de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cumpas, donde comenzó a tocar la guitarra y solo cantaba acompañado de otros integrantes alrededor de los 8 años.

Posteriormente, ingresó al mariachi infantil como guitarrista y después se convirtió en solista de la agrupación, desde ahí nació su convicción por dedicarse a la música; asegura que su género favorito del regional mexicano, es la banda.

Es así que cuando salió de la preparatoria, sus papás le pusieron una condición para seguir su sueño:

“Termina la escuela y después haces lo que tu quieras”, fue el objetivo que le exhortaron sus papás.

A los 18 años, Gabito se mudó a Hermosillo para estudiar ingeniería industrial en la Universidad Unilíder.

“Yo quiero terminar pa’ desafanarme de su compromiso y hacer lo que yo quiero que es la música”, le comentó Gabito a Franco Escamilla.

En esta etapa de su vida, Ballesteros conoció a Natanael Cano a través de redes sociales.

“Cuando terminé la carrera me metí con Nata a chambear… al Nata lo conocí en Hermosillo cuando llegué a estudiar. Fue por redes sociales, él subía las rolitas cantando en su cotorreo y le tiré yo, y me contestó, le caí pa’ su casa y nos hicimos camaradas. El nata traía la misma idea de pegarle a la música y hacer algo así, después él se va a buscarle a Estados Unidos. En lo que yo terminé la carrera él despegó, me habla y me dice ‘yo te apoyo, no te metas a ninguna empresa’, y así se dió”, dijo en Tirando Bola.

ÉXITO, FAMA Y DINERO

A pesar de tener todo lo que un día soñó de niño cuando tocaba la guitarra en el coro de la iglesia, Ballesteros continúa firme en la industria musical gracias a los valores que le han inculcado sus padres Gabriel Ballesteros Guzmán y Mónica Abril Medina.

Durante su presentación en el palenque de la Expogan Sonora, llamó la atención que el intérprete de Lou Lou, no tomó una sola gota de alcohol en las tres horas que duró su show y tampoco fumó; en la charla con Franco Escamilla reveló que, contrario a lo que dicen sus canciones, él no fuma marihuana ni tabaco, y que casi no toma alcohol.

“No fumo, todos creen que fumo; no soy muy de fiestas tampoco. En mis ratos libres me gusta ver los negocios, ir a ver los carros, jugar pádel…”, dijo el sonorense.

Como buen centennial, otro de los hobbies favoritos de Ballesteros es ver TikTok en sus ratos libres durante sus vuelos o en el camerino. 

“Soy muy tiktokero, puedo estar hasta las 5 de la mañana viendo”, mencionó y posteriormente compartió un poco de lo que le muestra el algoritmo de la plataforma y son videos de Shark Tank, Peso Pluma, o ediciones que hacen sus fans sobre él.

Reveló que le gustaría hacer colaboraciones con los sonorenses Alfredo Olivas y Carin León, pero también con artistas internacionales como Karol G.

De momento, el sonorense solo ha tenido tres presentaciones en solitario en Sonora: la primera fue en las fiestas de Moctezuma en febrero de este año, y las otras dos el 3 de mayo en el palenque de la Expogan 2024, pero ha sido invitado por Natanael Cano y Peso Pluma en otros shows en Hermosillo, por lo que esperamos verlo pronto en un escenario de mayor tamaño en la ciudad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...

“Estoy bien, me trasladé al hospital”: Máynez tras desplome de templete en evento de MC en Nuevo León

San Pedro, Nuevo León.-  A través de sus redes sociales Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confirmó...

Se derrumba templete en evento de MC donde estaba Máynez como invitado (VIDEO)

Durante un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati,...

Mueren flamencos al chocar con un avión de Emirate Airways en Bombay, India

Bombay, India.- Al menos 39 flamencos murieron después de que un avión de Emirate Airways, con 300 pasajeros a bordo, se los...
-Anuncio-